Es inevitable pensar que Smoke Fairies son algo así como unas náyades acuáticas capaces de derramarse sobre todo aquel que esté dispuesto a escucharlas, como una especie de ninfas de un bosque en el que el viento es adicto a crear hipnóticas melodías al corretear entre los árboles… Todo lo dicho suena muy artúrico y medieval, pero lo cierto es que Jessica Davies y Katherine Blamire son más bien seres mitológicos que flotan por encima de unas raíces puramente americanas. Y, sí, cuando hablamos de “raíces” no somos literales, sino que ya hemos emepzado acotar el estilo de Smoke Fairies: una Americana folkie con sabor a madera y metal que se ve sobrevolado por unas voces cálidas y envolventes. Mucho que ver con esa línea que parte de Emmylou Harris (sin la formalidad country) y acaba en Laura Marling y Sharon Van Etten.

Estos días tendremos por aquí a Smoke Fairies durante el San Miguel Primavera Club 201o (que se celebra en Barcelona y Madrid del 24 al 28 de noviembre), así que podremos comprovar si realmente son seres gaseosos que flotan sobre el escenario o más bien son como presencias espectrales con los píes fríos chapoteando en las tablas. Aprovechamos su estancia por aquí para invitarlas a una Fast Date… Aunque nos da por pensar que el mejor lugar para quedar sería El Bosc de les Fades.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… el de John Grant: “Queen of Denkmark“.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Two Suns“, de Bat for Lashes.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna. Adoro a todas las bandas que me gustan.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Normalmente llevamos una compilación de folk psicodélico. Hace que todo parezca más divertido, incluso perderse… Así que evita que machaquemos el GPS cuando estamos de gira.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Pídeme una segunda cita y puede que te lo diga.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Me encantan las riñoneras”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… un gato saliendo de una caja.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? The Trembling Bells estaban tocando la otra noche y nos lo perdimos porque estábamos haciéndonos unos trajes de Halloween para un concierto. Nos disfrazamos de damiselas en apuros e hicimos máscaras de dragón para la banda.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Teloneamos accidentalmente a un poeta desnudo. Fue espeluznante.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Estoy intentando ser maja…

11. ¿Serie de TV favorita? Me gusta “The Apprentice“, especialmente la parte en la que le despiden.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Super Ted está muy bien, pero tampoco diría que me lo montaría con él… Es un oso.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A todas. Sólo por una noche.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? El mundo no se acabará en 2012. Así que, simplemente, me iré a dormir.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Plantas.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una granja de hormigas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son divertidas y tienen equipo de grabación que les puedo pedir prestado.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Buena coordinación ojo-mano, hago buena sopa y soy sonriente.

19. Y tres de tus defectos… Cuento historias muy largas sin sentido, puedo conseguir que una situación se ponga rara en muy poco tiempo y soy una obsesa de los creps.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gustan los creps?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend