sophie-hunger

Sophie Hunger puede vanagloriarse de lo mejor que puede vanagloriarse cualquier artista: de haber triunfado en sus propios términos. Y es que, después de una mini-carrera dentro de la banda Fisher, esta señorita nacida como Emilie Jeanne-Sophie Welti Hunger (no nos extraña que se lo acortara a Sophie Hunger), decidió que no sólo quería explorar su carrera en solitario, sino que quería hacerlo en la mayor de las solitudes: sus primer álbum, “Sketches on Sea” (Guerrilla Disc, 2007), lo grabó en su propia casa… Y fue precisamente la intimidad de su sonido indie-folk lo que hizo que se convirtiera en un éxito inmediato en su Suiza natal. El siguiente paso estaba bien claro: meterse en un estudio, pero meterse con sus propias reglas y sin hacer concesiones a su personalísimo sonido. Así nació el aclamado “Monday’s Ghost” (Emarcy, 2008) y, a partir de ahí, el resto de discos de una discografía que cada vez ha ido creciendo más y más hacia el crooning femenino con toques de jazz. La prueba definitiva es su último lanzamiento, el reciente “The Danger of Light” (Two Gentlemen, 2013) en el que ya se puede escuchar a una Sophie Hunger madura y pletórica.

Aprovechando que “The Danger of Light” acaba de desembarcar en nuestras tierras, no podíamos pasar la oportunidad de invitar a esta artista a una primera cita en la que conocernos cara a cara y preguntarle algunas cosas para saber más de su intimidad. Aquí quedan las respuestas de Sophie Hunger a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. 177 / cms / mujer

2. Describe también tu música en tres palabras. Fuego, hielo, viento.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Bring It All Back Home“, de Bob Dylan.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Channel Orange“, de Frank Ocean.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Radiohead.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Bob Dylan.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No me gusta el rollo Mafia, así que no defiendo lo que no me gusta.

8. ¿La red social que no entiendes y a la que nunca te unirías? Una fiesta.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Radiohead en el festival de Montreaux

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Ver a Nina Simone entre el público, mirándome.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?The Red Book“, de David Shrigley.

13. ¿Serie de TV favorita? ¡”Treme“!

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¡No voy a confestarte esto todavía!

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Charlie Chaplin.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Stephen Fry y Marion Cotillard.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi hermano.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Unas chanclas.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son increíblemente bellas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te importa que siempre vay a ser mejor que tú en todo?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend