sta

Si te parece que ya has escuchado todo lo que se hace en Barcelona, estás equivocado: lo que hacen STA no lo hace nadie más. Por eso les entrevistamos en un Fast Date.

 

Que sí, que en Barcelona tenemos toda una escena indie chupando de las influencias que deja en nuestra ciudad el Primavera Sound y, por otro lado, todo un mundillo de electrónica burbujeante con una proyección internacional que no se puede aguantar… Pero también es cierto que ya estamos tan acostumbrados a ambas realidades que, de vez en cuando, siempre viene bien hacer una pequeña-gran incursión en los márgenes y ver qué está cociendo toda esa gente que no hace “lo que se lleva” en la ciudad, sino que más bien hace “lo que le sale de dentro”.

Un ejemplo de esto último serían STA, un proyecto a medio camino entre Barcelona y Palma de Mallorca que nació en el año 2004 pero que hasta el 2007 se mantuvo estrictamente encerrado en el home-studio. A partir de aquel año, sin embargo, STA se estableció con la formación actual de cuatro músicos que se dedican a lubricar sus instrumentos a base de almíbar en forma de dub y ritmos jamaicanos, trampolín desde el que no tienen ningún reparo a la hora de saltar a las refrescantes aguas de otros géneros circundantes como la electrónica, el punk, la experimentación o el free-style más gozoso.

El resultado en directo es impagable e insustituible, pero siempre puedes recurrir a su versión de estudio, que es intensa al máximo pero de forma diferente. Así lo prueba, por ejemplo, su último disco, ese “Devastación” (Control Tower, 2014) que se lanzó a finales del año pasado en una edición limitadísima de 300 copias… Para el próximo álbum, tendrás que estar más atento y que no se te pase. Mientras esperas, sin embargo, le hemos pedido una primera cita a la banda para que puedas disfrutar aquí y ahora de las respuestas de STA a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Músico, autodidacta, inquieto.

2. Describe también tu música en tres palabras. Dub, noise, free.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… No obligaría a nadie a escuchar nada. Si pudiera recomendar alguno, serían “Black Board Jungle” de Lee Perry o “Kind of Blue” de Miles Davis.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Dub Unlimited“, de Bullwackies Allstar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Bradien + Eduard Escoffet.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Música africana, dub, jazz…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo ídolos.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? ¿Sólo una?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Sumo.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¿Avergonzarme? Me hubiese gustado estar en el de Dub Syndicate en el 2001 en Barcelona.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que todo saliera perfecto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Cómo?

13. ¿Serie de TV favorita?Los Soprano“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Mmm…

  1. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A ninguna.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? No hay que perpetuar esta especie.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Policías.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son francas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Dónde te cortas el pelo?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend