Hay veces que las cosas pasan tan cerca de ti que te cuesta darte cuenta… Y decimos esto por pensar bien y por no llorar lo de siempre (vamos: que somos un poco imbéciles y que tendemos a menospreciar lo de aquí hasta que vienen de fuera y nos pegan un collejón para sacarnos de nuestra tontería). Lo dicho es aplicable a muchas bandas que seguro que os vienen a la cabeza, pero en particular nos referimos al caso de Stand Up Against Heart Crime, ese proyecto intimista fraguado en la habitación de Josep Xortó que, con la adición de Arnau Obiols, Adex Izquierdo y Jordi Moraleda, mutó en una de las formaciones que de forma más estimulante le están dando a la ola de synthwave más cercana al cold sin por ello perder un alma calentita calentita. Y decíamos que a veces se pasa por alto lo que tenemos cerca porque, básicamente, Stand Up Against Heart Crime no son unos recién llegados: Diesel escogió su tema “A Hundred Lovers” para una campaña internacional, mientras que el mismo tema aparece en la película “Lotus Eaters” de Alexandra McGuiness (en la que también aparecen Xortó y Obiols). ¿Más motivos para que te preguntes por qué coño todavía no les conocías? Dos básicos: sus EPs hacen pensar que su debut en largo será uno de los eventos de la temporada y su directo (con vital importancia del quinto miembro de la banda: Borja Lee Voyeur, al cargo de los visuales) lleva varios meses siendo señalado como un imprescindible en Barcelona.

Así que se acabó no mirar cerca. Pillamos como excusa que Stand Up Against Heart Crime estarán el domingo 15 de julio actuando dentro de la programación musical de The Brandery (aquí puedes ver toda la info) para invitarles a una primera cita. Aquí quedan las respuestas de Josep y el intento de sabotaje de Borja a nuestra Fast Date… Eso sí, si esta ha sido una primera cita a tres bandas, nos quedamos con Josep y le pedimos que, la próxima vez, deje al niño en casa.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Josep) Darkside of the Moon“, de Pink Floyd. (Borja) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (J) No compro un disco desde 1996. No me acuerdo… Los escucho en Internet. Ni tan sólo tengo iPod ni nada parecido. (B) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (J) Ninguna, todas mercen mención. (B) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (J) Algo tranquilo, no me gusta ir rapido. (B) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (J) No tengo idolos. Mi idolo era mi padre. (B) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… (J) No se de que me hablas. (B) Gabriel y Vencerás, “Ácido Niño“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (J) Ronald Koeman. (B) Gabriel sólo.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (J) En ninguno. (B) Qwerty Festival.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (J) Adex rompió la guitarra en Porto y el publico se espantó. Se quedaron todos en silencio y muertos de miedo. Algo serio. (B) Sonar bien.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (J) (silencio) (B) Me gustó más el poster.

11. ¿Serie de TV favorita? (J)Star Trek“. (B) Gabriel y Vencerás.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (J) Miquel Calçada, Miki Moto(B) Con Peter Pointed.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (J) A Ismael de “Gran Hermano“. (B) A Sprocket.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (J) Tomar una copa. (B) Plantar un árbol.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (J) Una salida de emergencia. (B) Gas.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… (J) La tele. (B) Peter Pointed.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (J) desprenden olor. (B) Gas!

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (J) Quejarme, gritar, leer sobre el quantum. (B) Gabriel, vencerás, ácido.

19. Y tres de tus defectos… (J) Contar miserias, contar triunfos, contar ovejas. (B) Ácido, Gabriel, vencerás.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (J) ¿Estas seguro de querer perder el tiempo? (B) ¿Piña?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend