Lo jodido de etiquetas como chill wave, balearic house o post dubstep es que, más que comunmente, son ideales para establecer un punto de partida pero, a la larga, se quedan cortas. Tomemos, por ejemplo, el caso de Sun Glitters: el proyecto profundamente bedroomer de Victor Ferreira (luxemburgués con ascendencia portuguesa), nacido después de que su primer aka (SugRcane) le situara en el mapa con holgura, lleva una temporada en el que resultan insuficientes cualquier tipo de comparaciones que se establezcan al respecto de sus compañeros de fatigas más directos. Está claro que su música tiene mucho del ambient acuático de Balam Acab, otro tanto del sentido algodonoso de la rítmica de Holy Other e incluso de la capacidad para llevar hasta el extremo las voces pitcheadas de Baths… Pero, como en toda buena receta, la suma de ingredientes de Sun Glitters añade un último ingrediente, llamémosle el Ingrediente X, que le hace completamente diferente a todo lo dicho con anterioridad.

Todo lo dicho es suficiente excusa para pedirle a Ferreira una primera cita. Pero admitámoslo: además, estamos entrando en el otoño y apetece dejarse bañar por la luz cálida pero nunca cegadora de este artista que va a dar una de las actuaciones más esperadas de la próxima edición de Valle Eléctrico (que se celebra hoy 18 de octubre y de la que puedes encontrar toda la información en este post). Por ahora, os dejamos con las respuestas de Sun Glitters a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Creativo, divertido y sincero.

2. Describe también tu música en tres palabras. Emotiva, melancólica y feliz (todo al mismo tiempo).

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Loveless“, de My Bloody Valentine.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Shrines“, de Purity Ring.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? ¡El próximo álbum de My Bloody Valentine!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Mi iPod siempre va lleno de música, desde rock hasta electrónica, así puedo elegir dependiendo de mi estado de ánimo.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Mixed Up“, de The Cure.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… ¡Wow! Creo que era uno de “Bad” de Michael Jackson, cuando tenía 14 años.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Podría mencionar diversos, pero al final me quedo con el Sónar.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que, mientras yo estaba actuando, un tipo subiera al escenario para pedirme un cigarro.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?From The Edge Of The Deep Green Sea“, de The Cure.

13. ¿Serie de TV favorita? No veo demasiado la televisión, así que no puedo contestar a esta pregunta.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Mmmm… Puede que Luke Skywalker.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Elegiría a… Kurt Cobain.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? ¡A mi mujer!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi cama.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Animales. Es porque mi mujer es alérgica.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son adorables, sinceras, divertidas, les gustas la música, el dibujo y son respectuosos con los demás.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Conoces a Sun Glitters?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend