supernumerario

Los cuatro miembros de Supernumerario renuncian a su identidad para convertirse en 1… ¿No es motivo suficiente para entrevistarles en este Fast Date?

 

Reconozcámoslo: hemos llegado a un punto en el que eso de caer en el panorama musical dándoselas de misterioso, de personaje que guarda con celo su identidad, ya empieza a oler demasiado. Y huele porque en la mayor parte de los casos no hay mayor intención que la de crear expectación e ir dejando las pistas suficientes para que al final se revele la identidad oculta y se proceda al baño de ego habitual en estos casos. Por eso (y por muchos otros motivos) molan Supernumerario: porque en su caso lo de ocultar la identidad no es un juego de los de dejar pistas, sino más bien de los de borrarlas, de llevarlo hasta el final.

Para empezar, poco se sabe de quiénes se ocultan detrás de Supernumerario: se conoce que son de Barcelona y que, en vez de hacerse llamar por sus nombres, prefieren que se refieran a ellos siguiendo una terminología numérica muy loca. Supernumerario son 46 (los cromosomas humanos), 7 (los cuerpos celestes), 1000 (el Sistema) y π (la constante infinita), cuatro personas que recurren a los números para eliminar sus respectivas identidades y así acabar siendo 1. Y punto. Aquí termina la conocido y empieza el misterio. Aquí termina lo que hace el resto del mundo para llamar la atención y empieza lo que debería ser lo más importante en todos y cada uno de los casos: la música.

Por mucho que el baile de números haga pensar en electrónica de última generación, el género que practican Supernumerario se acerca más bien a una revisión del pop surgido de Donosti (y periferias emocionales) en los 90 y, sobre todo, del linaje de Le Mans / Single en pleno siglo 21: un despojamiento de la forma de pompa de oro barroco y un acercamiento al pragmatismo de las nuevas generaciones sin perder el gusto por el juego lingüístico y por la música como laboratorio en el que experimentar con formas clásicas para quitarle de encima las polillas y darles una capa de chapa y pintura.

Si lo dicho suena bien, ten por seguro que el interior de su debut en largo, ese “Supernumerario” que puedes escuchar en el Bandcamp del grupo y que viene ilustrado con una tremenda ilustración de Juan-Crís Vera, suena mejor todavía. Por eso mismo no podíamos dejar pasar la tentación de invitar a Supernumerario a una primera cita en la que conocerles en la distancias cortas… A continuación quedan las respuestas de 1000. Y, por si lo dudas, debe quedar claro que la entrevista se realizó completamente vía e-mail. Para conservar el misterio.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Redondo, compuesto y múltiplo de 10.

2. Describe también tu música en tres palabras. Bella, oscura y matemática.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El que acabamos de lanzar, sin duda. “Supernumerario“, de Supernumerario.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Un cuádruple recopilatorio de Lurlean Hunter.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? No espero nada en concreto, la verdad. La actualidad es estresante.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Música de asesino: rock americano, heavy metal clásico, algo de Julio Iglesias

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Barragán“, el último de Blonde Redhead, es un buen ejemplo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… una pintura de John Waterhouse.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? He visto mucho, pero me lo he perdido casi todo. Me avergüenza no haber ido nunca a Wacken.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En un concierto de Tool se me desmayó una chica encima.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Si es inconfesable, es inconfesable.

13. ¿Serie de TV favorita? Mad Men“. Me gusta la gente elegante.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Catwoman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Dorothy Hale. Para que escuchara la canción que nos ha inspirado.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A ninguna que no sea mi pareja. Adiós a la Humanidad.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Tabasco.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un gato.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen sensibilidad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Descríbete en tres palabras.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend