Cuando se nos murió el amor por el chill wave, lo mejor que supimos hacer todos fue plantarle la partícula “post” delante. A mediados del año pasado, el desembarco de los segundos discos de los mayores capitostes de este género nos llevó a pensar que ya lo habíamos superado y que podíamos justificar nuestro gusto por estos ambientes ensoñadores y luminosos alegando que habían evolucionado hacia algo diferente. Pero, sinceramente, no eran “algo diferente”. Y, más sinceramente todavía: ¿qué tiene de malo que sigamos un rato más enganchados a este sonido cuando lo único que hace es aportarnos un poquito de melancólica alegría? Precisamente el verano pasado fue cuando recibimos con los brazos abiertos la frescura del EP que puso a Teen Daze en boca de todos: “A Silent Planet” (Waaga, 2011), un mini-álbum que hacía pensar en una versión ordenada de Toro y Moi o en un reflejo de Memory Tapes con más fuerza en la “trónica” que en el “pop” de la etiqueta “poptrónica”. Y mientras esperamos su debut en largo (que llegará en mayo bajo el nombre de “All of Us, Together“), no podemos hacer otra cosa que frotarnos las manos sabiendo que el canadiense Jamison ha mencionado repetidamente como influencias a C.S. Lewis y las siete semanas que se pasó estudiando filosofía en los Alpes Suizos. De todo esto puede -y debe- salir un bombazo seguro.

Lo mejor de todo es que estamos de suerte, ya que podremos catar un adelanto de lo nuevo de Teen Daze cuando, como parte del primer evento organizado por los chicos de On Clash, pase por Madrid (Nasti Club) el próximo 16 de abril y por Barcelona (Sala Miscelánea) el 17 del mismo mes bien acompañadito en ambas fechas de Brothertiger. Por ahora, le invitamos a una Fast Date… que nos responde un poco de forma telegráfica. Le disculpamos porque sabemos que va de culo. Pero eso no quita que tengamos ganas ya de una segunda cita.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…All We Grow“, de S. Carey.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Interstellar“, de Frankie Rose.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ¡No me avergüenza mencionar ninguna banda que me haya influido!

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Candy Claws.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy tan leal.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Ricky Rubio“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El concierto de Arcade Fire teloneados por St. Vincent en Deer Lake Park, en 2008.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un tipo que saltó al escenario y se puso a tocar un floor tom (un tipo de tambor).

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?What is T“, de Instant Graham.

11. ¿Serie de TV favorita?Community“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con mi novia, que no es un personaje de ficción.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A nadie. Los muertos mejor se quedan como están.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Echarme un buen sueñecito… y despertarme a la mañana siguiente.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi plato de vinilos.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una pistola.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son cálidas e inteligentes.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Hospitalario, paciente y sabio.

19. Y tres de tus defectos… Me preocupo demasiado, amo demasiado y trabajo demasiado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… “¿Cómo estás?”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend