Ayer, cuando hablábamos de los mejores discos nacionales del año, ya lo decíamos bien clarito: nos jode no haber incluído EPs porque han habido verdaderas maravillas que se han quedado fuera (lo solucionaremos el año que viene, tranquilos). Y una de esas maravillas ya os la presentamos hace tiempo: “Only for Pleasure” (Squaring The Circle, 2011), de The Archive. Dos temas (“Only for Pleasure” y “Reasons) y dos remezclas: suficiente para dejar bien claro que en el sur de España también se están cociendo propuestas más que interesantes en lo que se refiere al mestizaje (en el buen sentido de la palabra) entre sonidos blancos y negros. Estés acostumbrado o no al funk negroide más sensual y al drum’n’bass blanquito menos trallero, The Archive son una opción más que interesante para actuar de linimento a la hora de curar las escoceduras provocadas por la sobrexposición de pop a la que nos arriesgamos en este país.

Y precisamente por eso, porque es inevitable enamorarse de la diferencia cuando “diferencia” significa “calidad” y no “hacer el canelo”, no pudimos evitar la tentación de invitar a Davo, cerebro pensante detrás de The Archive, a una primera cita. Encantador, él aceptó… y aquí queda nuestra Fast Date con The Archive.

,

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Difícil. Pero creo que sería “Endtroducing” de DJ Shadow. A mi parecer, es una obra maestra y me ha marcado muchísimo.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Veckatimest” de Grizzly Bear, siii… Sé que tiene tiempo, pero encontrar discos que me encandilen de principio a fin cada vez me cuesta más. También me encantaron “Of The Days” de Grey Reverend y “Rooms” de Machinedrum.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Me parece que no tengo ningún trapo sucio musical, al menos que llegue a darme vergüenza el admitirlo.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Eso es misión imposible: para lo poco que cojo el coche, siempre se me olvida el frontal de la radio (cassette hasta hace muy poco, todo hay que decirlo). Pero cuando los astros se alineaban y conseguía cuadrarlo todo, escuchaba mucho los Beastie Boys.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Yo soy poco fan y no me caso con nadie. Cuando alguien mete la pata, no hay lealtad que valga.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Asociación de afectados por las llamadas de empresas de telefonía a la hora de la siesta”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Iron Maiden.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el de Cinematic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres, por ejemplo.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Como espectador, acabar en el escenario bailando y darme cuenta que tenia a mi derecha a Cut Chemist pinchando… Oops!

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Me encanta toda la saga de Pajares y Esteso: “Los Bingueros“, “Yo Hice a Roque III“, “Los Liantes“…

11. ¿Serie de TV favorita? La parrilla televisiva y yo no nos llevamos muy bien últimamente pero, gracias a las nuevas tecnologías, diría que “Spaced” y “Héroes“. Y, si nos ponemos estrictos y melancólicos, sin duda “Bola de Dragón“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Aunque no me enorgullezca haber visto esa peli, la “pirata del caribe” tiene todas las papeletas.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Más de una vez me he preguntado qué serían capaces de hacer los grandes de la música clásica, como por ejemplo Beethoven y Schubert, si hubiesen crecido escuchando jazz, rock, soul, hip hop… Así que mi voto va para alguno de ellos.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Esperar a que se acaben los títulos de crédito y empezar uno mejor… ¿No?

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Nocilla (aunque últimamente soy más de Nutella) y helados… Muchos helados… Montañas de helados.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Creo que lo que nunca entra es fresquito en verano. Doy fé.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son generosas, humildes y sinceras.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Esta es la típica pregunta trampa de entrevista de trabajo. Pues bien, diría que soy muy productivo, se me da bien hablar en público y que me encanta hacer entrevistas.

19. Y tres de tus defectos… Mentiroso compulsivo es el peor de los tres. 😉

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué harías si pudieras ser invisible?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend