Imagina qué pasaría si The Shins y (los primeros) Death Cab For Cutie se fusionaran para crear no un nuevo súper grupo ni una supernova ni un súper Pokemon, sino un superhumano musical que, además, fuera adicto al primer disco de Fleet Foxes. Si puedes hacerte una idea de cómo se mezclaría todo lo dicho, entonces ya sabes cómo suena “You’re So Good To Me” (Homesick, 2011), el debut de The Mighty Fools. Aunque lo cierto es que, a día de hoy, ya deberías tener más que escuchada esta delicia en forma de álbum con la Miquel Vilella irrumpió hace unos meses en la escena musical patria desde una base de operaciones inusual: Reus (Tarragona). Pero ha de constar aquí que The Mighty Fools sabe cómo fulminar sus orígenes consiguiendo lo que se suele decir cuando te el corazón te hace volteretas: que esto (en este caso, su música) es un idioma universal.

Aprovechando que hoy mismo empieza el Palmfest 2011 (que se celebrará del 7 al 9 de julio en L’Hospitalet de l’Infant) y que The Mighty Fools es, probablemente, lo que más ganas tenemos de catar en la redacción de FPM, aprovechamos para pillara Miquel Vilella por banda e invitarle a una primera cita íntima. Porque, si hay alguien que sabe de intimidad, es él.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “‘68 Comeback Special“, de Elvis Presley.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El debut de James Blake.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No me avergüenza ninguna banda que escuche. Pero a mis amigos les sonroja mi fascinación por el disco “Chinese Democracy” de Guns’n’Roses. ¡Un gran disco!

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Complete Hank Williams“.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Smiley Smile“, de The Beach Boys.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No es un grupo per se, pero creo que morirse digitalmente debería ser más fàcil.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Perico Delgado. Etapa PDM.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El último concierto de los Fuck Buttons.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Tocar en una supuesta fiesta, que en realidad era un mítin político. Resultó que mi discurso no era compatible con la ideología predominante. Resultado: la masa se encolerizó. Objetivo: cumplido.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?If You Leave Me Now“, de Chicago.

11. ¿Serie de TV favorita?Tinker, Tailor, Soldier, Spy“, basada en la novela de John Le Carré con Alec Guinness de protagonista.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? No es un personaje de ficción, pero casi: la Priscilla que conoció Elvis en el año 59-60 era un ser increíble.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Robert Johnson.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? A diferencia de lo que diría una folclórica, no me gustaría morirme en el escenario con la guitarra colgada del hombro. Si puedo elegir, prefiero morirme con “La Isla del Tesoro” entre las manos.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… El desorden y la acumulación. La pulcritud me irrita.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… ¡Demasiado tarde! ¡Ya ha entrado!

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… han visto belleza y la comparten.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Virtud que se paladea, ¡apenas si es virtud!

19. Y tres de tus defectos… Difícil pregunta. Supongo que tener un alto concepto de mi mismo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta la idea del inter-rail?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend