Nunca entenderemos por qué al cerebro detrás de The New Raemon le da por llamarse Dramón Rodríguez en cierta canción suya (en un divertido juego de palabras con su verdadero nombre: Ramón Rodríguez)… A nuestro entender, todas y cada una de las canciones de este hombre destilan una ironía que, incluso cuando aborda el drama (y creednos, sus canciones a veces tienen bastante de drama), no tiene nada de trágica. Al revés: temas como “Variables“, “Sucedáneos” o “Tú, Garfunkel” destilan una visión de la vida de esas que deben pertenecer a alguien que siempre tiene la sonrisa a media asta elevada en sus labios. Eso sí, eso no quita que, cuando se pone matador, mejor será que prepares las lágrimas… Así lo prueba “Por Tradición“, por poner un ejemplo. Han bastado dos discos (“A Propósito de Garfunkel” y el más reciente “La Dimensión Desconocida“) y varios EPs para que The New Raemon ocupe un lugar irremplazable en el corazón de esta generación indie que siempre hemos gustado de la melancolía.

Ahora, para más inri, no sólo recopila aquellos EPs en “Epés Reunidos” (con una portada que vuelve a destilar ese humor del que os hablamos más arriba), sino que además volverá a Madrid dentro de la programación de Trànsit (el próximo jueves 7 de octubre en el Teatro Circo Price junto a Mishima, Joan Miquel Oliver y Astrud & El Col·lectiu Brossa) para demostrar el motivo por el que cualquiera que caiga en una de sus actuaciones sale convertido en fan absoluto: una voz impresionante y una concepción del directo como una celebración absoluta. Como preludio a esa actuación, invitamos a The New Raemon a una Fast Date… aunque hace tanto tiempo que le conocemos, que casi preferiríamos irnos de cañas con él.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Band“, de The Band.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?The Forgivenness Record”, de Broken Social Scene.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna. Si una canción es buena, no importa quién la haya escrito.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Bob Dylan, es muy ir conduciendo.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si un disco es una mierda, no hay quién lo defienda.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Me hubiera gustado crear el de “Perroflautas con Mac”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…La Cosa”, de John Carpenter.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me perdí a Nirvana y a The Cure en 1994 debido a un accidente de moto.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… ¿Cómo espectador o cómo intérprete?

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Si es inconfesable no puedo decir nada al respecto.

11. ¿Serie de TV favorita?Los Soprano“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con la Gata Blanca o Catwoman.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Groucho Marx o Charles Chaplin nos vendrían muy bien.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? No lo sé. Mientras tanto, intentaré pasármelo de puta madre.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis hijas.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Depende del tamaño del mueble.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… entiendo.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Paciente, generoso y con sentido del humor.

19. Y tres de tus defectos… Impulsivo (puede ser también una virtud), contradictorio y algunas veces gruñón.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cheseeburger?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend