parrots-ok

The Parrots tienen dos de los EPs más brillantes de este 2014… Así que, antes de que lo peten en el 2015, les entrevistamos en esta Fast Date.

 

Un loro suele ser un animal fascinante por sus colores y su plumaje, pero también un pájaro de naturaleza libre que, si intentas enjaular, lo mejor que puede pasar es que te avergüence delante de tus jaulas cuando le dé por repetir las peores palabras que haya escuchado salir de tu boca. Un equilibrio más que interesante entre belleza, ferocidad y cachondeo padre, vamos. Y lo cierto es que no parece nada casual que The Parrots hayan decidido homenajear a estos animalejos ya desde su propio nombre: también ellos son animales bellos, feroces y, sobre todo, cachondos.

Todos estos sentimientos campan a sus anchas no sólo en las fotos de la banda (hacer un viaje a través de los álbumes de su cuenta de Facebook no tiene precio), sino sobre todo en un sonido crujiente y desafiante que empezaron a practicar en el EP “Aden Arabie” y que han acabado de concretar durante este año 2014 a través de otros dos EPs a cada cual más certero y punzante: “Dee Dee Dangerous” (Sonido Muchacho, 2014) y “Loving You Is Hard” (Sonido Muchacho, 2014). Si alguien me pregunta un referente que actúe aquí a modo de ancla para los recién llegados, no tendré más remedio que recurrir a cierta banda a la que The Parrots ya han teloneado: Black Lips.

Eso sí, si hay alguien que piensa que calentar el ambiente antes de que los labios negros salgan al escenario fue algo que les cayó del cielo, es que no ha estado atento a la ascensión pasito a pasito de The Parrots: ya han actuado en festivales tan tochos como SOS 4.8, FIB o Arenal Sound, además de haberse marcado dos giras por UK y una por EEUU, que surgió después de que estos loros de brillantes colores la liaran bien parda en SXSW. Asi que, ahora, justo antes de un 2015 que se prevé el año definitivo para estos tres chavales, hemos querido invitarles a una primera cita para conocerles en las distancias cortas. Aquí quedan las respuestas de The Parrots a nuestro Fast Date

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Conservador, religioso y serio.

2. Describe también tu música en tres palabras. Sucia, cabrona y veloz.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Bugalú Tropical vol. 1“. Todo el mundo se dejaría de tonterías y se pondría a bailar escuchando los sonidos peruanos.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Vamos a decir que lo compré: “Salad Days“, de Mac Demarco.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Ya no tenemos tanto tiempo para ir descubriendo novedades y estar al loro, pero nos gustaría que por ejemplo los Strange Boys sacaran un disco.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Surf y música que pegue con la carretera. Últimamente hemos ido escuchando bugalú tropical de Perú, que anima mucho los viajes.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si un disco es una mierda, es una mierda. Me da igual de quien sea.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No sé… ¿Badoo?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Playboy.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Hace nada ha tocado Ty Segall en Madrid, y nosotros estábamos en Huesca.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Romperte un diente.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Titanic“.

13. ¿Serie de TV favorita? Los Simpson“. Pero si queremos hablar de otra cosa menos machacada, “De Culo y Cuesta Abajo“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Depende de lo que vayamos a “montar”.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Adolf Hitler para meterlo en otra habitación con Joseph Stalin y ver que pasa.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Si se acabara el mundo, no habría mucha gente para elegir, ¿no? Con lo que haya vale.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pan.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Anthrax.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son majas y están locas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Fumas? Para echarnos juntos un peta…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend