the-prussians

Puede que The Prussians no vengan de la alta cuna de la monarquía prusiana… Pero su música mola tanto que les hemos entrevistado en este Fast Date.

 

Ay, los gentilicios… Qué peligrosos y a la vez cómo molan. Pongamos, por ejemplo, el caso de The Prussians. Lo primero que te imaginas cuando te topas con el nombre de esta banda es, no sé, algo así como un grupo de reyes y príncipes envueltos en estolas de piel de animales, con coronas de oro y pedrería diversa y amorrados a micrófonos con una pose totalmente monárquica. Pues no. Oye, que no. Que The Prussians no son prusianos, sino de Palma de Mallorca. Pero, ojito, que aunque ellos no se ajusten al rollo de alta cuna que implica su nombre, hay que reconocer que su música sí que tiene mucho de abolengo.

Y es que The Prussians practican un rock moderniqui (dicho con todo el cariño y el respeto del mundo) cuyo abanico de sonoridades puede ir desde propuestas oscurantistas como Interpol (siempre Interpol, claro) hasta otro tipo de experimentos mucho más complejos y menos complacientes como puede ser el de Everything Everything. No es de extrañar, entonces, que tocando como tocan, como reyes, no tardaran demasiado en despuntar ne la escena patria… De hecho, antes del lanzamiento de su debut ya habían girado con grandes como Kaiser Chiefs o We Are Scientist e incluso habían participado en festivales como el Ebrovisión o el Arenal Sound. Y luego, claro, llegó su primer disco: “Mul Mul” (Green Ufos, 2014).

Mul Mul“, como no podía ser de otra forma, ha marcado un antes y un después en la carrera de estos cinco niños que puede que no hayan nacido con la corona puesta, pero que se la están ganando a pulso gracias a un buen puñado de temazos que van creciendo dentro de ti como un fuego al que sabes que va a ser imposible ponerle remedio: tendrás que dejar que queme todo el bosque para que se calme un poco. ¿No es esto motivo de sobras para que queramos conocer en persona a estos chicos? Aquí quedan sus respuestas a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Alto, agradable y vicioso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Profunda, rítmica, garganta.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Antidotes“, de Foals.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?So Long, See You Tomorrow“, de Bombay Bicycle Club.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Peace“.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Half Moon Run, Chet Faker y Foals.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… The Weight of Your Love“, de Editors.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Badoo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Maxi Tuning. En él figuraba una buena paisana con uña de camello.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Glastonbury.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tirar el cubata entero en el escenario de Razzmatazz y llorar sólo por la bebida perdida y no por el cortocircuito que podía provocar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Todas las de Leslie Nielsen.

13. ¿Serie de TV favorita? Dos Hombres y Medio“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lara Croft y Shizuka.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Michael Jackson.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Angelina Jolie.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música, cerveza y una guitarra acústica desafinada.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Cualquier personaje de Tele 5.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… No hay flechazos inmediatos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Estilo musical preferido?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend