Neko Case, Steve Albini, Robyn Hitchcock, Andre Williams, John Doe… Muchos son los nombres ilustres que, de alguna forma u otra, se han visto involucrados en la carrera de The Sadies. Y, sí, el orden de la frase no es para nada casual: son los otros los que se involucran en la carrera de estos. Da igual el tamaño de la supernova que se inmiscuya en la órbita de esta banda, porque al final siempre resulta que The Sadies son capaces de asimilar la trayectoria de cualquier estrella errante para describir un baile cosmológico de belleza extrema. Así han ido labrándose una carrera pavimentada con el mejor de los cementos: el de un trabajo paciente y laborioso que, desde 1998 y tras nueve discos de estudio, les ha situado en el firmamento justo al lado de otras galaxias como las de Lambchop o The Jayhawks. Llamémoslo americana o rock de raíces, porque en un caso como el de The Sadies, las etiquetas se quedan cortas y lo único que se puede hacer es hablar de su sonido respecto a su propio sonido. Como en los casos de los artistas más grandes.

Es por eso por lo que nos avergüenza pedirles a The Sadies una primera cita. Pero… ¿qué le vamos a hacer? Siempre tiene que haber una primera vez. Incluso con esa gente que nunca pensaste que te responderían al teléfono. Por suerte, el paso de The Sadies por Heineken Music Selector 2012 (actuarán el 14 de marzo en Valencia -Wah Wah-, el 15 en El Puerto de Santa María -Milwaukee- y el 17 en A Coruña -Mardigras-) nos ha dado la excusa perfecta para que respondan a las preguntas de nuestra Fast Date. Por mucho que esas respuestas nos dejen con pocas ganas para una segunda cita, la verdad.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Cualquier cosa de The Sadies mientras que lo compren.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Spirit Child“, de Willie Thrasher.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? The Sadies.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Sadies.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Twin Infinitives” de Royal Trux.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “killyourself.com”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Sadies.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En la quema de Juana de Arco.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Ver un OVNI.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Me gustan Bread & Butter.

11. ¿Serie de TV favorita?The Walking Dead“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con la Cosa del Pantano.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Nero.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Morir.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Invitados.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son gatos.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Hago cosas que no me gusta hacer necesariamente, soy modesto y perfecto.

19. Y tres de tus defectos… Odio los cuestionarios, Facebook y la invasión del intimidad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Eres ciega?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend