Lo dijimos en su momento y lo seguimos manteniendo: “The Suicide of Western Culture” es un disco que, haciendo honor a su nombre, suena a crisis económica y colapso mundial. Suena a un fin del mundo sordo y a espera en tensión ruidosa. Y si nos obligáis a poner nombres y apellidos, incluso podríamos decir que suenana a Boards of Canada jodidísimos por haberse quedado sin casa y sin novia (todo a la vez) o a un Aphex Twin que, por primera vez, mira por la ventana y se da cuenta de que lo de fuera está igual de chungo que lo de dentro… Ahora decimos, sin embargo, algo que no dijimos en su momento: The Suicide of Western Culture tienen uno de los nombres más fardones de la última hornada de electrónica de alcoba patria.

Ya sólo por esto último, en FPM tendríamos unas ganas tremendas de que estas dos misteriosas figuras (imposibles de ver en ninguna foto de promo) nos concedieran una cita rápida. Pero luego está todo lo que hemos dicho al principio: que, más allá del nombre, es imposible no dejarse abstraer por la fuerza de su poderosa propuesta musical. Por todo ello, les pedimos a The Suicide of Western Culture que nos concedan un Fast Date y ellos dicen que sí, pero que va a ser a oscuras para mantener el anonimato… y el misterio.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Number of de Beast“, de Iron Maiden, ¡por supuesto! Y en segundo lugar, “Anti-Todo” de Escorbuto.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Queen of Denmark“, de John Grant.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Si me gusta, ninguna. Pero sí me da cosilla decir que tenia todos los discos de Guns & Roses.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Joy Division siempre si voy solo; pero si viene la troupe, “Cantajuegos” o alguna mierdaca de esas. ¡Me las sé todas!

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno. Somos muy fans de los tres primeros de OMD, pero todos los demas son indefendibles.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Un grupo para pedir que cierren Facebook o uno para hacer un bombardeo masivo en el Vallés.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Iron Maiden y Karate Kimura.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me perdi el de Nirvana con Buzzcocks de teloneros en Barcelona por revender la entrada para comprar soles y mitsubishis.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que me tiren un plátano y después liarnos a hostias. Se lió gorda, y cuando vino el jefe de seguridad, resulta que era el amigo de la infancia al que tantas hostias yo le había dado y que ahora es un armario ropero… ¡Fue el mejor concierto de todos!

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Si te lo digo sería una confesión ¿no? A ver… Cancion, “Corazón Indomable” de Camela, de 1997 (la época buena). Película, “Garganta Profunda” de Gerry Gerad. Y libro, “Diseño Web con Flash” (¿por qué demonios cogí prestado ese libro de El Corte Inglés?)

11. ¿Serie de TV favorita? ¡¡¡”DEXTER“!!! Lo mejor que he visto nunca. Con diferencia.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con la viuda de “Weeds“, por ejemplo.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A La Jurado, la mas grande. Y, de paso que, se lleven a la Pantoja.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comenzar otro proyecto.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Cerveza del Lidl.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante, seguro. Es un piso muy pequeño.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen la nariz grande. No, realmente las odiamos. Se meten las rayas dobladas.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy un buen procastinador, no se decir que no y siempre digo que sí. ¿O esto son defectos?

19. Y tres de tus defectos… Lo de antes, pero al revés.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Llamar al encargado y que me aclare que es una Fast Date.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend