Hace unos meses, a tenero del concurso Play The World, en FPM plantamos la foto de David T. Ginzo coronando el post en el que hablábamos de los participantes. No fue casualidad. No sólo era nuestro favorito más claro, sino que preveíamos que sería el que mayores sorpresas nos reportaría en el futuro próximo. Así ha sido. Porque, además de ser parte importante de propuestas tan relevantes como Anni B Sweet o CatPeople, ahora por fin David se descuelga de formaciones ajenos para agrupar la suya propia. Que parece que no es suya, sino que es TUYA… Así se llama su grupo y así de dadivoso es Mr. Ginzo. Y es que el EP de debut de la banda, “Own” (Subterfuge, 2011), acaba de ser editado con un alto tonelaje de material emocional y emocionante en su interior. Es como si Fleet Foxes se hubieran pegado un atracón de escuchar a My Bloody Valentine o como si My Bloody Valentine pusieran los ojos en Fleet Foxes para un retorno sorpresa. Tanto monta, monta tanto. Lo importante es el significado: esto es folk de guitarras. Por extraño que suene.

Con motivo del lanzamiento de “Own“, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de citarnos con David T. Ginzo de TUYA… Lo que tenemos ganas es de hablar con él de sus creaciones líricas. Pero, oye, en nuestras primeras citas no hay ni sexo ni charlas de curro. Aquí va nuestra Fast Date.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… I Am” de Scout Niblett.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El primero de Fuck Buttons, a la vuelta de su primer Primavera Sound.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Radiohead.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Consolers of the Lonely” de The Raconteurs, algo de Pavement, Tv on the Radio… Depende el momento y la ruta, pero algo que mantenga arriba al conductor.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… el mío.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Al final me atreví, ya los he creado. “All we want: Fugazi reunion tour” y “Llevarse mas ostias que la pantorrilla de Manolo García“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No recuerdo el primero, pero tenía de varios festivales (Festimad, Gutierrez y cosas así).

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En cualquier All Tomorrow’s Parties.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un día conseguí afinar.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Animal Nocturno“, de Bertín Osborne.

11. ¿Serie de TV favorita? The Wire“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Lila de “Futurama“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marilyn.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Salir desnudo a la calle y, mientras voy corriendo, gritar: “COPÓOÓOÓOÓN!”.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Leche y/o derivados lácteos.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Cucarachas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… dan la sensación de que su certificado escolar mereció la pena.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy músico, asturiano y de vez en cuando consigo expresarme con claridad.

19. Y tres de tus defectos… Soy músico, asturiano y de vez en cuando consiguen entenderme con claridad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿A que hora acaba el metro?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend