Es fácil confundir términos cuando se habla de U.S. Girls… Sobre todo, porque la mayor parte de comentarios vertidos sobre el proyecto de Meghan Remy han caído a partir de su último trabajo, ese tremendo “GEM” (Fat Cat, 2012) que ha hecho correr ríos de tinta hablando sobre la revisión de los girl groups de los 60 y los 70 en clave de fuzz y de distorsión post My Bloody Valentine. Y todo lo dicho a ese respecto es más que cierto, pero no habría que pasar por alto el hecho de U.S. Girls es un proyecto que existe desde el año 2007, desde el que Remy ha ido lanzando salvas de digresión lo-fi en forma de diferentes álbumes que han ido escalando cada vez a mayor altura hasta que, con el mencionado “GEM“, y con una producción mucho más limpia y ordenada (algunos dicen “convencional”, pero la verdad es que si esto es convencional que venga Dios y lo vea), ha conseguido dar una de esas sonorísimas campanadas capaz de hacer que absolutamente todos los medios giren la cabeza hacia lo que estás cantando. Hacia lo que estás componiendo. Hacia lo que estás diciendo.

Evidentemente, en FPM no podíamos ser diferentes y hace tiempo que posamos nuestros ojos sobre U.S. Girls; así que hemos aprovechado su inminente gira por España (actuarán el 24 de noviembre en Madrid -El Perro de la Parte de Atrás del Coche- y el 25 en Barcelona -Underground-, en ambas ocasiones teloneados por Slim Twig) para invitarle a una primera cita. Aquí quedan las respuestas de Meghan Remy a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Sassy, for real“. Eso son tres palabras.

2. Describe también tu música en tres palabras. Dramática, sin compromiso, verdadera.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Approximately Infinite Universe“, de Yoko Ono.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Deep Shadows“, de Little Ann.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? No sabría decirte…

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? One Kiss Leads to Another“: una buena compilación de música de girl groups.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Realmente no me desagrada nada que hayan hecho mis ídolos.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Facebook. Desafortunadamente, hay una página de U.S. Girls, pero yo no tengo nada que ver con ella.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Abbey Road” de The Beatles.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡Bruce Springsteen estuvo tocando a tan sólo una hora de mi casa hace una semana y ni me enteré!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez un tipo subió al escenario, se puso detrás de la batería de los teloneros y empezó a tocarla. Me acompañó perfectamente durante dos canciones, luego salió del escenario sin dar ningún tipo de explicación. Fue genial.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La peli “Bye Bye Birdie“.

13. ¿Serie de TV favorita? Absolutely Fabulous“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Chili Palmer.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Andy Warhol.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Slim Twig.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una grabadora de sonido.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Violencia.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… aman la música tanto como yo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta Bruce Springsteen?

No Hay Más Artículos