A primera escucha, cualquiera bien podría pensar que Wilhelm and the Dancing Animals es un súpergrupo surgido de la fusión loquísima de lo mejorcito de Los Campesinos y de lo más granado de Ra Ra Riot. Es decir: nu power pop exaltadísimo con gritos y coros y palmas y ritmos en fuga constante que te llevan hacia paraísos de baile en los que nunca duelen los pies. Por la utilización de ciertos instrumentos (¡esa melódica!), también habrá quien pudiera pensar que, para su último disco, los islandeses múm se han metido un buen trancazo de estimulantes y psicotrópicos que les han disipado la bruma de la nostalgia y les han situado en el aquí y ahora. Pero no, nada más lejos de la realidad… Y nada más cerca de nosotros. Porque resulta que Wilhelm and the Dancing Animals vienen de Pamplona, ciudad en la que Guille Fernández decidió darle un giro a su carrera musical tras haber militado en Antigua y Barbuda y juntarse con Helen Agreda para explorar nuevas posibilidades musicales. Pronto se les unieron Kiko, Have, Iñigo y Josh… El resto puedes escucharlo en su deslumbrante debut: “The War of the Species” (Origami, 2012).

Aunque, como nosotros somos más de hacer el amor que la guerra, en vez de tomar el título de su debut en largo como una invitación, hemos preferido invitar a Wilhelm and the Dancing Animals a una primera cita para empezar a conocerles un poquito más de cerca. Aquí quedan sus respuestas a nuestro Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Maelstrom“, de JR Ewing.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Taiga“, de Lukestar.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (Guille) El problema es que no nos da vergüenza admitirlo, pero bandas que la gente encontrará vergonzoso escuchar a estas alturas y edades: Blink 182, Taking Back Sunday, Brand New

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Pixies, Limp Bizkit, Yeah Yeah Yeahs, Air, Creedence, uno de “Nursery Rhymes” de mi sobrina (el coche es de mi padre) y homenajes cubanos a Sabina (el coche es de mi padre).

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Llevamos dos horas con esta pregunta, así que parece ser que no le debemos nuestra lealtad a ningún grupo… Ni idea.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Una página de un grupo de música imaginario que se inventara eventos, entrevistas en revistas musicales, premios ganados… Una vez lo hicimos con el de Wilhelm: pusimos que habíamos ganado un concurso por pura gilipollez y luego lo desmentíamos en comentarios pero la gente no lo leía y le seguían dando al “me gusta”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Guille puso uno de Deep Purple sin conocerlos, sólo porque venía con la Metal Hammer. Luego su madre le dijo que era un ridículo por poner algo de su época (de la época de su madre).

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (Helen) Truls and the Trees en Pamplona. (Guille) RATM en Anoeta.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (Guille) Vomitar mientras tocaba la batería con Antigua y Barbuda.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (Helen) Canción: “Hero“, de Julio Iglesias y Dolly Parton. (Guille)La Guitarra de Lolo“, de Miranda.

11. ¿Serie de TV favorita? South Park“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (Guille) La mujer de Willy Fog. (Helen) Mark Lenders.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jesucristo para que le entrevistase El Follonero.

14.¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Depende… ¿En qué cae?

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Piedras para gatos.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un torero.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no juzgan.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (Guille) Chillar cuando veo arañas, vocalizar mientras talking tom habla, dormirme de pie cuando estoy borracho.

19. Y tres de tus defectos… (Helen) Grabar con el móvil momentos bochornosos para otra gente, oler las patas de los mamíferos y comer pimiento verde crudo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Estamos en la MTV?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend