Cuando escuchas por vez primera el nombre de William The Contractor puedes pensar en dos cosas básicas: en una empresa de construcción unipersonal o en un negociador de esos que tratan con terroristas en las películas (y esto último no sabemos de dónde lo sacamos… ¿pero a que ahora os parece que tiene sentido?) Nada más lejos de la realidad. Vamos a por las puntulizaciones: William The Contractor no se llama William, sino Markus Bergqvis; y si ese apellido no te ha dado suficientes pistas, te aclaramos que es suece (pata negra en lo musical de última generación, vamos). Más denominación de origen: Markus es el batería de Friska Viljor, y de ellos hereda un nervio especial a la hora de componer unas canciones que, en esta ocasión, tiran más hacia ese pop de montaña rusa que tan pronto sube hacia la exaltación como baja hacia la melancolía.

Pese al tono del párrafo anterior, su debut, “Tall Stories“, admite poca broma: y es que William The Contractor nació como proyecto en el momento en el que, durante el funeral de su padre, su madre pidió a Markus que cantara en honor del fallecido. Los primeros versos que cantó fueron los versos que transformaron a Bergqvis en el contratista que nos ocupa. Y aunque de aquello hace ya unos cuantos años, “Tall Stories” acaba de llegar a España y no nos hemos podido resistir a la tentación de proponerle a William The Contractor que nos conceda una Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…London Calling“, de The Clash.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Future Days“, de The Can.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Me gusta el country sueco como Vikingarna… Pero no me avergüenzo de ello.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Música que te haga sentir bien de artistas clásicos como los Beatles, los Rollings, Lou Reed o Bowie; pero también algo de canciones instrumental desérticas.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Spaggeti Incident” de Guns & Roses. Esto es de cuando yo tenía 15 años. Ahora ya no tengo ídolos musicales.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Una página de fans de mi madre y de mi hermana.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo bien, pero debía ser de Michael Jackson o de Iron Maiden.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tuve la posibilidad de ver a Bob Dylan en el Lollipop de Stocolmo cuando tenía 17 años, pero estaba muy borracho y desperdición mi tiempo en alguna tienda de campaña por ahí.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Cuando un monitor explotó en mi oído izquierdo y unos panties rojos aterrizaron en mi cara durante un concierto de Friska Viljor. En otra ocasión, cuando tenía quince años, toqué el mismo tono duranto todo un concierto, de tan nervioso y borracho que estaba. Lo cierto es que me van pasando muchas cosas locas… Pero no puedo decirte la peor.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Zabriskie Point“, una peli bastante conocida de finales de los 60 o principios de los 70.

11. ¿Serie de TV favorita?Seinfield“, “South Park“…

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con casi todas las actrices que veo… y con todos los personajes de “South Park“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Bill Hicks.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Estar cerca de mi hijo y de mi novia, de mi madre, mi hermana e invitar a todos mis amigos a la fiesta más grande de la historia.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comodidad.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un gato. Soy alérgico.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… ¡Me gusta casi todo el mundo que conozco!

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Tengo humor, espiritualidad y un gran sentido de la justicia.

19. Y tres de tus defectos… Algunas veces me deprimo mucho escribiendo canciones y me voy a los extremos: soy un maniático del trabajo pero a veces también muy perezoso. Empiezo a mejorar a este respecto desde que me mudé a Malmö.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuándo fue la última vez que te reiste con ganas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend