Hay que tener cojones para debutar referenciando a Herman Hesse… Pero maticemos lo dicho. “Conversaciones con Demian” no es exactamente el debut de Willy Naves: cambiemos lo dicho más bien por “largo de debut” ya que, antes del mencionado disco, este artista ya había publicado dos EPs titulados “La Casa de la Playa” (2009) y “Pirotecnias Animadas” (2011), producidos por Sergio Sastre y Brian Hunt, respectivamente. Lo dicho: debut con (muchos) matices. Pero es que, además, lo de la referencia a Herman Hesse parece mucho más que justificado, ya que “Conversaciones con Demian” utiliza el libro como palanca para hablar de ese proceso de madurez en el que tienes que aprender a desprenderte de las cosas que amas para abrazar nuevas responsabilidades y encontrar tu lugar. Un concepto mucho más que atractivo que este artista asturiano consigue pulir sin necesidad de resultar esnob para nada: de hecho, su debut en largo (producido por Xel Pereda, habitual de Nacho Vegas) suena a algo así como Los Piratas (los de los buenos tiempos) versionando a Death Cab For Cutie con alas en los tobillos que les alejan de sus vertederos habituales y les acercan a un cielo de un azul intenso.

Precisamente porque en FPM siempre hemos sido muy fans del “Demian” de Herman Hesse (¿quién no ha tenido discusiones juveniles pajilleras al respecto de este libro?), estaba cantadísimo que querríamos conocer a este asturiano en primerísima persona. Por eso le hemos invitado a una Fast Date… y aquí quedan sus respuestas.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Chico melancólicamente inestable.

2. Describe también tu música en tres palabras. Emo Pop Dominguero.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…(What’s the Story) Morning Glory?” de Oasis.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Últimamente escucho todo por Spotify desde que tengo el Premium. Me ha gustado y emocionado mucho el último de The New Raemon, “Tinieblas Por Fin“.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Benjamin Gibbard.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevo el iPhone con Spotify cargado de listas de reproducción… Death Cab For Cutie no suele fallar.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… De Oasis, el último que me gustó fue el “Heathen Chemistry“. Defiendo a muerte a Oasis, pero no los discos que hicieron desde entonces.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Soy un freak y estoy en todas. Bueno, hace unos días borré el Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… una guitarra: una Epiphone Casino John Lennon.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me arrepiento de no haber ido este año al BBK y ver a Radiohead, gran cuenta pendiente.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tocar en un concierto de “La Noche es Tuya”, programa anti alcohol / drogas, y tener que meter ginebra en un tetra-brik de zumo para tomar durante el concierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Soy muy fan de “Notting Hill” y “Love Actually“. Pero muy fan.

13. ¿Serie de TV favorita?The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Nola Rice: Scarlett Johansson en “Match Point“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? John Lennon.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?Alexa Chung.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Gin & Tonic y café.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… He aprendido con los años a no decir: yo nunca… mimimimimi.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… huelen bien, sonríen y visten con estilo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cúal es tu banda favorita?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend