Suponemos que será culpa de “Treme” o de otras tantas películas, pero lo cierto es que es fácil identificar totalmente la ciudad de Nueva Orleans con el rollo de jazz clásico y el marching band celebrativo. Por eso sorprende toparse con una banda como Youth Sounds, que pese a venir de la ciudad de la que vienen, suenan a esa gloria de electro pop-rockerismo (a veces más electrónica, comunmente más popera, siempre con las guitarras eléctricas como faro guía de sus melodías) de la primera década de los dosmiles. Vamos, un punto intermedio entre unos Frou Frou con mayor músculo y los últimos y electrificados Metric. Y lo cierto es que tal definición se la han ganado con tan sólo dos EPs, los magníficos “The Bit Parts” y “Tomorrow and Tomorrow and Tomorrow…“, suficientes para situar en el mapa a este clan. Y que conste que lo de clan no va en broma: Youth Sounds nace de la pasión de los hermanos Erika y Federico Mejia hacia la música, lo que les convirtió en el epicentro de un anticiclón que no tardaría en arrastrar a su otro hermano Nicolas, a Taryn Mejia (mujer de Federico) y a Adrian Frye (un amigo que, visto lo visto, suponemos que casi puede considerarse de la familia).

Antes de que se lancen hacia el debut en largo y, como suelen decir por ahí, “nos los quiten de las manos”, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitar a Youth Sounds a una primera cita en la que conocerles un poco mejor. Aquí quedan las respuestas de Federico a nuestra Fast Date…

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Bends“, de Radiohead. Creo que es uno de los discos más subestimados en su catálogo. Donde la mayoría de la gente está obsesionada con “OK Computer” y “Kid A” (que son fenomenales), creo que pasan por alto la belleza sutil que es “The Bends“.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?So Runs the World Away”, de Josh Ritter.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Me da vergüenza admitirlo, pero el último de Britney Spears, “Femme Fatale“, es un álbum de pop increíble.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Siempre viajo con el álbum “Depende” de Jarabe De Palo.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…29“, de Ryan Adams.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…A nadie le importa una m*#%@a tu estado“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… el “Unknown Pleasures” de Joy Division.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Coachella 2012.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En nuestro camino a un concierto, alguien arrojó una caja llena de gatitos en la carretera interestatal. Fue muy inquietante.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Be Yourself”, de Audioslave.

11. ¿Serie de TV favorita?Six Feet Under“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Penélope Cruz, su personaje de Sofia Serrano en la película “Vanilla Sky“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon, que aún tenía tantas canciones increíbles para escribir.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Quiero escribir un libro titulado “El Día Después de 2013“. Cada página siguiente estará vacía.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Todos mis instrumentos musicales.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un arma de fuego.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son leales.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Generoso, trabajador y honesto.

19. Y tres de tus defectos… Procrastinador, impaciente y testarudo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué estamos haciendo aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend