skepta

Biffy Clyro, DJ Shadow, Skpeta, El Guincho, Young Fathers y La Habitación Roja son algunas de las confirmaciones que acaba de hacer el FIB 2016.

 

Parece ser que esta está siendo la semana fantástica de los festivales musicales patrios… No es de extrañar: así, a lo tonto, resulta que ya nos encontramos en el mes de marzo y el verano está a la vuelta de la esquina. A estas alturas del cuento es cuando los indecisos terminan de tomar sus (a veces jodidas) decisiones y deciden que esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo. Así que no es de extrañar que la mayor parte de festivales hayan realizado tanda de confirmaciones estos días. Y el FIB 2016, que ya tiene anunciada gran parte de un cartelón fetén, no iba a ser menos.

El Festival de Benicàssim, que este año se celebrará del 14 al 17 de julio, ya había anunciado a gente de bien como Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Major Lazer, Disclosure, Massive Attack o Jamie xx… Así que, ante semejante panorama, lo más normal del mundo es que al final también tengan una confirmación que muchos otros festivales (preeminentemente rockeros) han deseado hasta la saciedad: la de Biffy Clyro, banda que ha elegido el festival valenciano para presentar su inminente nuevo álbum (que, para variar, volverá a ser disco de platino, ¿alguien lo duda?).

Pero Biffy Clyro no son los únicos confirmados, ya que al cartel del FIB 2016 acaban de sumarse maravillas como las de DJ Shadow (figura mítica del hip hop abstracto), Skepta (uno de los valores al alza del grime británico -en la foto-), Young Fathers (más hip-hop sobre el escenario), El Guincho (en un momento muy dulce de su carrera), FIDLAR, La Habitación Roja, La Femme, Georgia, 20syl & Mr. J. Medeiros, Le Galaxie y el grande entre los grandes Marc Piñol. Por si todo esto fuera poco, el festival por fin distribuye el cartel por días (puedes verlo en la imagen al final de esta noticia) para que ya podamos ir haciéndonos un idea de cómo vamos a distribuir el hedonismo cuando lo demos todo este verano en el FIB 2016.

Más información en la web del FIB 2016.

 

FIB 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend