kendrick-lamar

El camino hacia el FIB 2016 cada vez está más on fire… ¿O cómo calificarías si no el anuncio de nombres como Kendrick Lamar, Jamie xx o Delorean?

 

No sabemos vosotros, pero nosotros no queríamos despedirnos de este año 2015 sin tener sobre la mesa una buena tanda de confirmaciones del FIB 2016, que se celebrará del 14 al 17 de julio del próximo año… Con casi todos los grandes festivales de este país habiendo arrancado ya sus propias carreras de fondo, estaba cantadísimo que el Festival de Benicàssim, después de una edición del 2015 que todo el mundo ha etiquetado de “remontada” (¿sacaron de aquí la inspiración las buenas gentes de Podemos?), no nos dejaría con las ganas… Así que se han sacado de la manga un conjunto de nombres que acompañen al único que conocíamos, Major Lazer (del que ya te hablamos en esta otra noticia).

Empecemos por lo que nos ha dejado literalmente sin habla: teniendo en cuenta que “To Pimp A Butterfly” es un disco destinado a estar en el Top 10 de todas las listas de lo mejor del año, el hecho de que Kendrick Lamar (en la foto) se haya confirmado como cabeza de cartel del FIB 2016 deja bien clarito que el festival no sólo va a beber de los nombres clásicos para atraer a los brits, sino que también va a abrirse a lo mejorcito que se está cociendo en el mundo entero. Otra buena muestra de ello es la suma de otro nombre al cartel: Jamie xx, adalid de la nueva electrónica que presentará ese “In Colour” que también está destinado a aparecer entre lo mejor de este año sí o sí.

Pero, bueno, es que resulta que, además de estos dos nombres, tampoco tendremos que perder de vista a otros como The Maccabees, Bloc Party, Mac DeMarco, Delorean o Hannah Wants. ¿Qué viene a significar todo esto? Tan solo una cosita: que, después de la remontada de este año, lo del FIB 2016 va a seguir su curva ascendente hacia el infinito y más allá.

 

fib-2016

No Hay Más Artículos