Ya dijimos que no nos limitaríamos a hablar de la propuesta musical del 48 Festival de Cine de Gijón (que se celebrará del 19 al 27 de noviembre)… Y lo cierto es que, al fin y al cabo, no ha supuesto ningún esfuerzo por nuestra parte, ya que desde FICXixón no han tardado en confirmar una Sección Oficial capaz de hacer perder una y dos cabezas. No es sólo que la clausura sea por todo lo alto con “No Controles“, lo nuevo de ese Borja Cobeaga que nos flipó con “Pagafantas“; sino que la presencia española se completa con tres cintas de excepción: “Todos Vós Sodes Capitáns” (de Oliver Laxe, uno de los nuevos valores del cine patrio que dio la campanada en Cannes), “Todas las Canciones Hablan de Mí” (del hijísimo Jonás Trueba) y “La Mitad de Óscar” (de Manuel Martín Cuenca).

El cine internacional tiene representación de múltiples países en la Sección Oficial. México, por ejemplo, se verá promocionado por “Alamar” y “Año Bisiesto“; mientras que Rumanía exportará “Tuesday after Christmas” y, sobre todo, “Aurora“, la nueva entrega de ese Cristi Puiu que está pasando de ser un habitual de festival a convertirse en uno de los nombres más ansiados por el público más inquieto. Francia traerá un “Mammuth” que no tiene nada que ver con el último film de Lukas Moodyson; y Australia y Argentina aportarán un título cada uno: “Animal Kingdom” y “Los Labios“, respectivamente. El cine europeo verá su cuota completada en la sección oficial con tres títulos: “The Robber“, “How I Ended This Summer” y “Tilva Ros“…

Aunque, como siempre, la presencia yanki es probablemente de las más esperadas con “Blue Valentine” y, sobre todo, con “I’m Still Here” (el mockumentary dirigido por Casey Afflek sobre Joaquin Phoenix que debería haberse estrenado estos días en el Beefeater In-Edit) y el film del que hemos extraído la foto de este post: “Meek’s Cutoff“, un western seguramente muy ido de la olla dirigido por esa Kelly Reichardt que, con sus dos últimos títulos, “Old Joy” y “Wendy y Lucy“, se ha ganado la confianza en pleno de FPM. ¿Nos vemos en el FICXixón?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend