Tenemos que reconocer que, después del SOS 4.8 y el Primavera Sound, justo en la vorágine del Sónar, a punto de entrar en el tornado del Día de la Música y con el siempre imprescindible FIB saludando desde una distancia prudencial, cuando llegan los de Filmin y te dicen que han montado un festival como que te cagas un poco en todo y empiezas a contabilizar cuántos años de tu esperanza de vida se están acortando por culpa de esta fiebre festivalera. Por suerte, se hace necesario completar la información: el Filmin Music Festival vas a poder disfrutarlo desde el sillón de tu salón, ya que es un evento que, por tan sólo 10 euros y desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, te proporciona la posibilidad de disfrutar de un total de 30 piezas estrechamente relacionadas con lo musical: documentales, conciertos, films protagonizados por estrellas del mundillo de la música… El concepto es dulcemente abierto. Destacan, eso sí, tres estrenos de relumbrón que vendrían a ser los inevitables cabezas de cartel: “Nacho Vegas. Sweet Sweet Life” (el estreno mundial de un concierto del cantautor basado en la obra de Michael Leigh), “Michel Petrucciani” (arrebatador y desarmante canto a la vida a través del retrato del mítico pianista aquejado de una enfermedad muy peculiar) y “Marley” (biopic del mítico artista de la mano de Kevin Macdonald, ganador de un Oscar, y que llega a Filmin a la vez que a la cartelera española).

El resto del cartel se completa con seis escenarios temáticos: el Escenario Principal (con el “Young & Heart” de Sonic Youth o el “ATP” de Nick Cave), el Escenario Classics (con “CSNY” de Neil Young, “Berlin” de Lou Reed o “30 Century Man” de Scott Walker), el Escenario Beefeater In-Edit (con joyitas del festival barcelonés como “The Devil and Daniel Johnston“, “From Texas to Arbúcies” o “Anvil“), el Escenario Players (donde los músicos juegan a ser actores, como Marianne Faithfull en “Irina Palm“, Will Oldham en “Old Joy” o Charlotte Gainsbourg en “Anticristo“), el Escenario Impossible (trayendo del más allá a mitos como el Ian Curtis de “Control” o el Kurt Cobain de “About a Son“) y el Escenario Flamenco (con estrellas como el Enrique Morente de “Morente” o el Paco de Lucía de “Flamenco, Flamenco“)… Si quieres ver la programación entera, pásate por la web del Filmin Music Festival. Nosotros te prometemos que se va a convertir en nuestro festival de relax favorito.

¿Te ha gustado todo lo explicado? Pues desde FPM te ofrecemos la oportunidad de ganar un abono para este maravilloso Filmin Music Festival. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un mail a info@fantasticplasticmag.com y explicarnos quién te gustaría que fuera el cabeza de cartel del Filmin Music Festival 2013: si ya tiene documental, dinos cuál es, y si no lo tiene, dinos de qué te molaría que fuera el film. Tienes de tiempo hasta el jueves 21 a las 18 de la tarde: entonces contactaremos al ganador. ¡Anímate!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend