circuito-abierto

Como productora cultural y brasileña, habiendo vivido diez años en la Ciudad Condal, siempre tuve interés en realizar un intercambio entre artistas de Recife, ciudad brasileña donde nací, y Barcelona. En los años que viví en Barcelona, me llamaba la atención su diversidad cultural, la apertura de esta ciudad para acoger diferentes propuestas artísticas y el interés de su pueblo en conocer culturas distintas. Identificar estas calidades en Barcelona me recordaba a Recife\Brasil, exactamente por ser calidades propias de la cultura brasileña.

Partiendo de este pensamiento nace Circuito Abierto, proyecto de intercambio cultural entre artistas de Recife y Barcelona, en el que la idea principal es estimular la cooperación e intercambio de conocimientos entre los artistas involucrados, confrontando ideas, buscando similitudes y trabajando las diferencias entre mundo antiguo y mundo nuevo, teniendo como base el tema de la emergencia en las calles.

Circuito Abierto cuenta con cuatro artistas de Recife y cuatro artistas de Barcelona: son ilustradores, fotógrafos, músicos y video artistas que nos brindan con sus trabajos en exhibición el 17 de mayo en el Convent de Sant Agustí. Trabajos que son resultado de un laboratorio experimental iniciado virtualmente desde el mes de febrero y que tiene su continuidad presencialmente en Barcelona con la participación del ocho artistas más escogidos mediante una convocatoria ya abierta en el blog del proyecto.

La oportunidad es única para artistas emergentes de ambos países por tratarse de un proyecto que abre un canal de distribución y colaboración para la cultura entre estos países fuera del circuito tradicional de arte existente. Para el público en general, estimula la curiosidad en conocer y acercarse al arte emergente vivenciado en otros países.

Circuito Abierto es un proyecto realizado con fondos del Funcultura (Fundo Pernambucano de Incentivo à Cultura), mecanismo implantado por el Gobierno de Pernambuco para unificar las acciones de incentivo para la producción cultural en la provincia de Pernambuco\Recife, y cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de Recife y Microclima, plataforma de creación artística de la ciudad de Barcelona.

Os invito venir a conocer y disfrutar con nosotros del evento de clausura del proyecto…

Viernes 17 mayo 2013
C.C. Convent Sant Agustí
20:00h a 23:00h

[Mónica Pantoja, responsable de Circuito Abierto]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend