El sello Foehn arranca los fastos de su XV Aniversario con un recopilatorio gratuito que incluye canciones de las bandas más icónicas de la escudería.

 

Hace no demasiados años, uno de los grandes clichés periodísticos era abrir los artículos y las noticias quejándose de la crisis. Sobre todo, los artículos y las noticias musicales, ya que esta industria fue una de las más afectadas por una recesión que fue el punto culminante de otro proceso de cambios dentro de cómo los usuarios “consumían” canciones y discos. Sea como sea, por aquel entonces se puso de moda hablar de “supervivientes” en la industria musical y buscar las razones de por qué unos sobrevivían y otros no… Supervivientes como la discográfica Foehn, que este mismo año va a celebrar su XV Aniversario.

La razón de por qué Foehn ha sobrevivido quince años está más que clara… Desde su nacimiento, el sello se postuló como casa para las propuestas más incómodas, aquellas que a veces no tenían cabida en el espacio del mainstream. Y, desde entonces, año tras año, han demostrado una capacidad innata para no dejarse llevar por la corriente, para luchar río arriba y seguir presentando todo un conjunto de discos y bandas destinados a demostrar que, en la industria musical, otros mundos son posibles. Y que, a su vez, todos y cada uno son mundos únicos y exuberantes.

Sea como sea, lo que toca en este 2016 es festejar por todo lo alto que Foehn cumple quince años de existencia y beligerancia… Y, por ahora, empezamos con su primer fasto: la presentación de un disco recopilatorio con canciones de algunas de las bandas más icónicas de la escudería. El disco te lo puedes descargar gratis, claro, pero no estaría de más que relativizaras ese “gratis” y que mejor optaras por el “name your price“, y que sea un precio acorde con las maravillas que este recopilatorio contiene. Al fin y al cabo, es la mejor forma de empezar a celebrar mientras desde Foehn se deciden a revelar en qué consistirán el resto de festejos. Nos tienen en ascuas.

Más información en el Bandcamp de Foehn.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend