baywaves

La segunda edición de Fosbury Fest viene cargadita de grupazos como Baywaves, Atención Tsunami o El Lado Oscuro de la Broca.

 

Hace poco más de un año, el Fosbury Fest echó a andar con la vocación de reunir en una serie de conciertos a algunos destacados representantes de la escena alternativa musical madrileña, conocidos y por descubrir, que apuestan por dar una vuelta de tuerca a los cánones del pop, el rock, la electrónica y sus diferentes vertientes. Detrás de la organización de tan especial evento se encontraban los híper-activos miembros de Récords del Mundo, sello que fundaron con el objetivo de editar los trabajos de sus bandas Atención Tsunami, Paracaídas e Incendios pero cuyo radio de acción ampliaron para subir a la tarima de la Sala Siroco de Madrid durante dos fines de semana a bandas como -además de las tres de la casa- M A J E S T A D, EdredóN o Autumn Comets.

Una tarea (con su filosofía intacta) que se repetirá en el próximo Fosbury Fest 2016, que se celebrará de nuevo en la Sala Siroco del 14 al 16 de abril, variando el formato de su capítulo anterior al concentrar toda su actividad en un solo fin de semana que promete ser intenso gracias a su variado programa. La primera jornada estará protagonizada por Foehn Records, que inaugurará la denominada ‘noche del sello invitado’ a través de dos de sus referencias debutantes: Baywaves (en la foto), que presentarán su EP “Only For Uz” (Foehn, 2016), breve pero repleto de vibrante y luminoso pop psicodélico; y Sorry Kate, que harán lo propio con su largo de estreno, “Haven Hood” (Foehn, 2016), que tanto remite a la indietrónica delicada como a los collages sintéticos de Animal Collective.

Al día siguiente, el rock comenzará a tomar el poder con Cuzin (devotos del post-hardcore primigenio) e Incendios (más emotivos, como refleja el slowcore y el post-rock de su disco Las Sillas Voladoras -Récords del Mundo, 2015-). Y, la última noche, Atención Tsunami (con nuevo álbum a la vista) y los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca (armados con su Beta -El Genio Equivocado, 2015-) pondrán patas arriba al personal con sus descargas eléctricas y cerrarán el Fosbury Fest 2016 a guitarrazo limpio.

 

fosbury-fest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend