four-roses

Tenemos que reconocer que en la redacción de FPM somos muy pero que muy fans de “Boardwalk Empire” y que, en los últimos días, se ha reavivado la eterna polémica: tercera temporada, ¿sí o no? Que conste que estamos más cerca del sí que del no, y que eso implica que por momentos casi que deseamos que la Ley Volstead (también conocida como la Ley Seca) vuelva a instaurarse y tengamos que tirarnos al rollito ilegal para poder disfrutar del alcohol en tugurios clandestinos y escondiéndonos de las fuerzas policiales. Coincidiendo con estos delirios gangsteriles, ha llegado hasta nuestras oficinas un extraño paquete: un cajón de madera con el inconfundible símbolo de Four Roses, bourbon entre bourbons. Puro espíritu de contrabando. Al abrirla, no hemos podido alucinar más: en su interior nos topamos con una botella de Four Roses Small Batch, un pergamino y algo parecido a un tarro de mermelada. ¿Qué significa esto?

Dejad que os lo expliquemos: Four Roses acaba de lanzar su nuevo Four Roses Small Batch, una inédita combinación de cuatro bourbons de producción limitada y seleccionados en su momento idóneo de maduración de la forma más artesanal por el prestigioso Jim Rutledge, maestro destilador de la firma. El resultado es una bebida suave y con tonos afrutados que remite directamente a los años 20, cuando el bourbon se convirtió en la bebida estrella de unos Estados Unidos castigados por la Ley Seca. En aquellos tiempos, además, existía una gran dificultad para encontrar copas y otros vasos propicios para la ingesta alegre de alcohol, así que la gente tiraba de lo que tenía más cerca… ¿Entendéis ahora lo del tarro de mermelada? Pues imaginad entonces cómo puede ser tomarse un delicioso Mint Julep (receta estrella de los afectados por la Ley Volstead) en uno de estos tarros.

De hecho, y en caso de que queráis recrear esta práctica en vuestra casa, lo único que tenéis que hacer es haceros con una botella de Four Roses Small Batch, un tarro de cristal vacío y seguir la siguiente receta…

MINT JULEP servido en el original Jam Jar
– 30 ml de Four Roses Small Batch
– 1 cucharada de azúcar
– Media lima en gajos
– 3 ramitas de menta
– 10 ml de refresco de lima-limón
– Mucho hielo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend