Four Tet ha abierto una fascinante lista de Spotify para ir incluyendo canciones de los tres países baneados por EEUU: Irán, Siria y Somalia.

 

No hace falta que te expliquemos cómo está el patio porque, básicamente, el patio está fatal y es vox populi. Deberías vivir en Marte y llevar tapones para los oídos durante todo el día para no haberte enterado de que, ya en sus primeros días como Presidente de EEUU, Donald Trump lo ha puesto todo patas arriba con todo un conjunto de decisiones realmente impopulares (o, por lo menos, impopulares para cualquiera con dos dedos de frente). Entre ellas, puede que su decisión más impopular haya sido cerrar las fronteras de forma completa con tres países específicos: Irán, Siria y Somalia.

Nadie con pasaporte de estos tres países puede entrar en Estados Unidos. Y da igual si eres un refugiado en búsqueda de asilo. Al fin y al cabo, esto es lo que Donald Trump prometió durante su campaña electoral y esto es lo que está cumpliendo… Pero eso no quita que la sociedad se haya movilizado para protestar en masa. Y eso no quita también que los artistas musicales estén siendo uno de los protestantes más activos, tal y como prueba, por ejemplo, esta playlist que no deja de crecer y crecer alimentada por un músico más que ilustre: Four Tet.

Kieran Hebden ha abierto una lista de Spotify (que puedes escuchar al final de esta noticia) en la que va metiendo canciones de artistas que provienen precisamente de los tres países baneados. Es, principalmente, música tradicional de Irán, Siria y Somalia, pero que suena jodidamente actual y, sobre todo, que resulta altamente estimulante escuchar con las orejas bien abiertas. Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de conocer una cultura que a través de su música? En serio, en un momento como este, tenemos que esforzarnos por conocer estas culturas, abrazarlas y demostrarles que, por mucho que diga Trump, son bienvenidas en el resto del mundo.

Más en el Facebook de Four Tet.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend