Seamos sinceros, la mejor aplicación de moda todavía no está inventada (al menos, que yo sepa, después de una búsqueda más que exhaustiva). Será aquella que te permita fotografiar cualquier prenda que veas por la calle y que inmediatamente te diga cuál es el lugar más cercano dónde comprarla, a qué precio o qué alternativa -más barata, más de temporada- te puede ofrecer. Desde aquí digo que, si alguien tiene la infraestructura económica para llevarla a cabo, aquí me tiene para echar una mano y crear la auténtica Biblia de la moda multimedia al alcance de tu bolsillo y de tu mano. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con un amplísimo abanico que va desde organizadores de armario hasta los seguimientos más detallados de todas las pasarelas del mundo, pasando por aquellas que te mantienen puntualmente informada de todo lo que se cuece en ese universo tan inabarcable. En FPM partimos de la base de que, por lo amplio del panorama y la cantidad de posibilidades, es difícil quedarse únicamente con tres aplicaciones, así que os dejamos con las que consideramos más apetecibles para empezar y, si os pica el gusanillo, volveremos con alguna entrega más en un futuro próximo para las más hardcore users.

1. FASHISM. Un clásico: te pones ese outfit tan estupendo en el que llevas cuatro días pensando y aprovechas una ocasión especial para que pase la prueba de fuego. Y te plantas delante del espejo. Y no te convence. O sí. O te fascina, o te horroriza. Le preguntas a tu madre pero, absorta en la diatriba televisada de Victor Sandoval, te dice que para ella vas siempre monísima. Le preguntas a tu novio, y de reojo dice que si la falda es por encima de la rodilla, mejor que ni le preguntes. Y lo consultas con tu amiga de la que siempre te fías y acabas hablando de lo que va a llevar ella en la boda de tu cuñada. Fashism te ahorra toda esta pérdida de tiempo porque pone tus outfits al alcance de una comunidad entera de freaks de las tendencias con mucho tiempo libre y ningún vínculo emocional contigo, lo que les permite a) ser sinceros y b) tener criterio. Fiabilidad cien por cien. Cuelgas tu foto y a los escasos minutos sabes si el look es thumbs up o thumbs down. Inefable e imprescindible.

2. CHIC FEED. The Sartorialist, Cherry Blossom, Face Hunter, el inabarcable LookBook… A estas alturas, ni hace falta decir que el Vogue está muy bien para leerlo en el avión o equilibrar mesas, pero que para estar al día de lo que realmente se cuece en las calles, lo mejor y más inmediato son los blogs de estilo y fotografía. Chic Feed recoge todos estos y más -aunque hay ausencias incomprensibles- en sentido cronológico, permitiéndote ver todos los looks seguidos y dando prioridad a las fotografías, asegurándote un acceso de manera inmediata al blog de origen para recopilar toda la información que falta (marcas, detalles, comentarios, etc). Quizá la aplicación de street fashion más específica, detallada y efectiva.

3. ELLE. Hay una cantidad innumerable de aplicaciones para estar al día de noticias, pasarelas, semanas de la moda y novedades… Casi tantas como medios escritos. De entre todas nos quedamos con la aplicación en español de Elle porque se centra en lo que ocurre en nuestro país y es mucho más próxima que otras –Trendtracker, por ejemplo, es mucho más exhaustiva pero sólo sirve para atacarte de celos con las innumerables actividades que relata en territorio inglés-. Su diseño es práctico y agradable, está perfectamente dividida en secciones (Belleza, Celebrities, Moda, etc) y se actualiza con la misma asiduidad que la página web. La mejor manera de estar informada con inmediatez y criterio.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend