Otro mes más, y aquí estamos de vuelta y a vueltas con nuestras FPApps. En estos últimos días, los usuarios de Android por fin han podido acceder a Instagram y los hardcore-instagramers de iPhone estamos pensando en, simple y llanamente, abandonar el barco ante tamañana invasión. Por eso se impone la búsqueda de la nueva aplicación must… Aquí te van tres pistas que no deberías pasar por alto.

.

1. DRAW SOMETHING. En FPM estamos tan enganchados a este juego que no es ni medio normal. Y mira que la dinámica y el diseño en sí son simples: trasladar el Pictionary de toda la vida al smartphone. Pero a diferencia de la dinámica por grupos del juego de mesa, “Draw Something” funciona a base de retos individuales con tus amigos (aunque más que “retos”, son tandas). Puedes escoger entre tres palabras de diferente dificultad (lo de tener que dibujar a Skrillex es para mear y no echar gotita) y, cuando la tienes, la dibujas como puedes en la pantalla (con colorines y todo) y se la envías a tu oponente. Lo divertido es cuando recibes el dibujo de tu contrincante, que se va dibujando a tiempo real en tu pantalla, así como el lapso de tiempo que se tarda en adivinar, que a veces es poco ¡pero a veces mucho! (Eso sin mencionar que en ocasiones te dibujan un aeropuerto pero tu ves un mejicano y entonces empieza el lío…)

2. GRID LENS. ¿No os dan rabia esas personas que cuelgan ochocientas fotos seguidas en Instagram cuando la verdad es que todas forman parte del mismo rollo? La solución se llama “Grid Lens” y vale 0,79 euros, pero juro y perjuro que me ofrezco a pagarle este precio absurdo a todos los mencionados chapas-instagramers. La idea de esta aplicación es sencilla y más que efectiva: trae varios “marcos” predeterminados con diferente número y disposición de viñetas (por ejemplo: dos recuadros iguales o tres recuadros de los cuales dos son más pequeñitos y el tercero es el protagonista). A partir de ahí, puedes ir seleccionando cada recuadro y hacer la foto pertinente o pillar las instantáneas que prefieras de tu librería y asignarlas a cada uno de los recuadros. Y, al final, incluso puedes aplicar algunos filtros a todas las fotos.Todo eso para que te quede una composición interesante: un resumen altamente digerible de la chapa que ibas a meter con el proceso de cocción de tu paella o con cómo se derriten los hielos de tu Gin Tonic. Imprescindible.

3. GET GLUE. ¿Harto de tener que ponerte al día con tus amigos de las series, películas y programas que estás viendo? ¿De repetir conversaciones hasta el infinito y más allá? ¿De que te peguen codazos por soltar spoilers a destiempo o tragártelos tú impunemente? Reconozcámoslo: nos tragamos una cantidad de material audiovisual difícil de manejar. Y para eso existe este “Get Glue” que, resumiendo muy mucho, diremos que es como un “Forsquare“… pero de la tele. Esta aplicación te permite tener totalmente al día tu agenda televisiva y estar informado de la de tus amigos. Cada vez que te sientas a ver algo haces check in y así lo tienes registrado y tus colegas pueden verlo. Y luego, claro está, también tiene su faceta de red social que te recomienda programas según tus gustos; e incluso como juego móvil que te permite desbloquear logros y dinamizar el uso de la aplicación.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend