Es cierto que en FPM somos tan esnobistas que nos cansamos de todo: de los grupos que más nos molan, de las pelis que al principio nos deslumbran, de los diseñadores de moda que se hacen gigantes… Pero, ¿qué queréis que os digamos? Hay una cosa de la que no nos cansamos: de buscar apps chulas para nuestros iPhones y nuestros iPads. Y, sí, esto es otro signo de elitismo. Pero, sinceramente, si alguien sigue con la cantinela de que somos unos esnobs, que mira el número uno de nuestro Top 3 mensual de aplicaciones… ¿Esnobistas? Really?

.

1. ROBOT UNICORN ATTACK. Vale, lo reconocemos. “Robot Unicorn Attack” no es precisamente muy nuevo. Empezó siendo una versión de Flash que pronto se convirtió en un auténtico fenómeno entre los frikis de los juegos y, hace poco, por fin, Adult Swim (que es la empresa desarrolladora) dio el paso y lo lanzó para poder jugarlo en Facebook, Android, iPhone e iPad. ¿Y por qué nos atrevemos a destacar sobre todas las cosas un juego que, ¡oh Dios mío!, tiene ya unos cuantos meses de vida? Porque tiene un unicornio robot que se convierte en un oso panda y luego en un gorila que cabalga rompiendo estrellas y esquivando mariposas rodeado de tantos arco iris como para destrozarte el páncreas. Y también tiene banda sonora de Erasure infinita. Sí. Suena el “Always” SIEMPRE. All day long. Porque a los unicornios les gusta Erasure (normal, a nosotros también), y los unicornios robots no son una excepción. Y los unicornios no pasan de moda jamás. El juego es tan absurdamente simple y kitsch y gay que parece mentira. Pero no puedes parar… ¿Que tienes un mal día? Dale el play. Te lo mejora. Seguro. Ya lo verás.

2. GOOGLE DRIVE. Tenemos que reconocer que al principio éramos reacios: estábamos muy contentos con nuestro Dropbox y, sobre todo, siempre desconfiamos de cualquier movimiento de ese gigante llamado Google que en los últimos tiempos parece dispuesto no sólo a conquistar el monopolio online, sino también a convertirse en el Gran Hermano. Y, pese a todo, al final hemos tenido que rendirnos a la evidencia: Google Drive te ofrece de entrada 5 gbs de almacén virtual para que metas lo que quieras. Y eso es mucho más de lo que ofrece Dropbox. Además, también existe “Google Drive” como una app tremenda que te deja acceder a absolutamente todo lo que tengas en tu disco duro virtual, ya sean fotos, videos o documentos de cualquier tipo (ya que el antiguo Google Docs ahora ha pasado a formar parte de Google Drive). ¿Lo mejor de todo? Que puedes “tocar” esos documentos a través de tu teléfono. Y no sé vosotros, per yo tengo varias hojas de cálculo y varios documentos de texto que me va genial llevar siempre encima y poder escribir en ellos al vuelo.

3. MOVING SIX DE COMME DES GARÇONS. Desde 1988 hasta 1991, la firma japonesa Comme Des Garçons editó ocho números de una deliciosa revista que, bajo el nombre de “Six“, quería explorar “el sexto sentido” a través de la fotografía y la ilustración. Siendo como es esta una de las firmas con un imaginario estético más personal y especial de las que hay en todo el mundo, “Six” se convirtió en un auténtico compendio de Arte y de cómo entendía su creadora la fotografía y la relación que se establecía entre el observador y el fotógrafo. Estas revistas se convirtieron en auténticas piezas de culto para los amantes más exigentes de la fotografía y la moda. Con “Moving Six“, la firma japonesa pone a disposición de todo el mundo una aplicación con la que podrán recorrer toda la colección de imágenes que se recogieron en “Six” durante sus escasos tres años de vida, además de incluir material nuevo e inédito. La app no es estática, ya que Rei Kawakubo ha querido que el observador pueda disfrutar de ella como si fuera un modelo impreso clásico o jugar con las imágenes: verlas en un entorno 3D, descubrir fotografías escondidas e interactuar con lo que ve. Una delicia rara, evocadora y necesaria.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend