fpapps-28

Una app para mantener tu lista de quehaceres a raya, otra para liberar el espacio de tu teléfono de tantas fotos, un juegazo… Estas son nuestras FPApps.

 

Tenemos que reconocer que el Mundo App se nos está yendo de las manos… ¿No os parece? Ya no es sólo que la oferta se haya convertido en un monstruo totalmente desbocado e incontrolable: es imposible seguir la comba de todo lo que se pone a la venta y, sobre todo, resulta bastante difícil encontrar la app ideal cuando te pones a buscar entre muchas que son demasiado parecidas. A eso hay que sumar ahora que el precio medio de las apps se ha disparado. Estaba cantado: los precioso irrisorios de los inicios del Mundo App eran una tentativa para ver si nos atreveríamos a gastar el dinero en estas aplicaciones móviles. Y ahora que resulta que sí, que nos lo gastamos, que nos lo gastamos como si no hubiera un mañana, pues resulta que el precio medio se eleva no sólo en varios euros, sino incluso en muchos maravedíes.

Pero no nos pongamos apocalípticos. Ahora que hemos ampliado el radio de acción de nuestra sección hacia las apps de Mac (tal y como puedes ver en la entrega anterior de nuestras FPApps), tampoco es el momento de dejarse llevar por el pánico y rendirse ante la sensación de que no hay nada que podamos hacer ante este monstruo. Ni mucho menos. Nosotros seguimos aquí, al pie del cañón, intentando haceros llegar las apps más interesantes… que no os dejen el bolsillo completamente pelado. Allá vamos.

 

todoist1. TODOIST. Voy a ser muy sincero: Todoist me gusta precisamente por lo que me dejó de gustar Wunderlist. Bueno, en verdad Wunderlist no me dejó de gustar hasta que descubrí Todoist y me di cuenta de que el interfaz de Wunderlist era, ¿cómo lo digo sin herir sensibilidades?, totalmente queco. Pues eso. Lo cierto es que, si nos ponemos serios, las diferencias entre las dos apps mencionadas podrían parecer cosméticas: Todoist es mucho más limpia, mucho mejor adaptada al presente estético que sigue marcando Apple año tras año. Pero es que, además, Todoist acaba por convencer gracias a muchas otras chorradinas y funcionalidades: los colores de las etiquetas permiten que el reparto de tareas de tu lista de “quereseres” sea mucho más intuitiva; la asignación de deadlines está mucho más optimizada, con esas opciones directas de marcar como fecha de finalización de la tarea “hoy”, “mañana” o “de aquí a una semana” y evitar así el coñazo de tener que navegar a lo largo y ancho del calendario; la posibilidad de agrupar diferentes sub-tareas dentro de una tarea primaria permite un flujo de trabajo mucho más ordenado (y menos estresante); las opciones de colaboración con otros usuarios o compañeros de trabajo son cosa fina… Y, claro, la conectividad entre tu Todoist de Mac y el de tu iPhone hará que estés actualizado continuamente estés delante del aparatejo que estés. Total win.

carousel2. CAROUSEL BY DROPBOX. Puede que la jugada de Apple con su app Fotos sea un winner sin igual… Pero, como todavía lo estamos descubriendo poco a poco (y como, además, es bastante dependiente de ese iCloud del que todavía hay gente que desconfía injustificadamente), lo mejor es buscar alternativas. Una de las más solventes es, sin lugar a dudas, el Carousel de Dropbox. La idea básica aquí es bien sencilla: ¿sabes cuando le das a actualizar tu teléfono y te dice que es totalmente imposible porque tienes demasiadas fotos de comida y gatetes que pesan un cojonaco? Pues eso es lo que Carousel quiere que no te ocurra nunca más. Una vez instalas esta app en tu móvil y la asocias a tu cuenta de Dropbox, todas las fotos de tu carrete serán transferidas allá de forma automática y, por lo tanto, podrás borrarlas del Carrete de tu iPhone. Más sencillo, imposible. Pero es que, además, el Carousel de Dropbox incluye muchas otras opciones igualmente interesantes, ya sea tanto en el propio orden en el que se muestran las fotos (con una cronología impecable) o en el interfaz, mucho más majo que el de ese Carrete que sigue siendo un poco zancocho. Vamos, que lo único que necesitas para disfrutar de Carousel es una cuenta de Dropbox… ¡y a olvidarte de los problemas de espacio de tu iPhone!

commute3. DOES NOT COMMUTE. ¿Cuánto hace que no te sorprende un juego de la App Store? Mucho. Muchísimo. Lo entendemos. Es que parece que lo único que existe últimamente son puzzles que emulan al Candy Crush o juegos tipo Apalabrados y sus derivados. En ese paradigma, lo de Does Not Commute es un sople de aire fresco, ya que este es un  juego como ningún otro que puedas encontrar en la App Store. La dinámica de juego es la siguiente: tienes un mapeado repleto de calles, casas y otras construcciones en visión isométrica. Entonces te sale un coche y el juego te indica que lo conduzcas hacia un punto en concreto del mapeado. Hasta aquí, bien. Lo siguiente es que te salga otro coche y el juego te pida que lo lleves hacia otro punto diferente del mapeado… Pero aquí llega lo interesante: lo tendrás que hacer sorteando el coche que tú mismo has conducido anteriormente y que básicamente repite lo que hiciste en modo fantasma. Poco a poco, se van sumando cada vez más y más coches, de tal forma que al final el mapa es un locurón en el que te preguntas continuamente por qué carajo condujiste tan mal tus anteriores vehículos. Eso sí, una vez llegas a una cantidad concreta de coches, el mapa cambia ¡y vuelta a empezar! Te lo decimos en serio: la adicción que provoca Does Not Commute es cosa seria.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend