Una app para luchar contra la procrastinación, otra para llevar al día tus memorias y una última para olvidarte del escáner… Son nuestras FPApps.

 

El verano ya pasó… Y toca entregarse de nuevo al recogimiento habitual que suele imperar en esta época del año. En un movimiento un poco rollo osos que empiezan a acomodar su madriguera de cara al invierno, seguro que todos vosotros también os habéis encontrado ante actos tan cotidianos estos días como buscar un jersey de manga larga en el armario, intentar recordar dónde dejaste la mantita de entretiempo o darte cuenta de que pasas más tiempo atrincherado en el sofá que haciendo cañas con los amigotes mientras disfrutas del sol.

No te preocupes: es normal. Todos estamos ahí. Been there. Done that. Y precisamente por eso desde Fantastic Plastic Mag queremos marcarnos una selección de tres aplicaciones ideales para esta época del año: una para planificar tu tiempo y evitar momentos de procrastinación absoluta, otra para llevar al día tus memorias y, finalmente, una última que eliminará de tu vida el engorro de ese aparatejo odioso llamado escáner. Allá vamos.

 

tyme1. TYME. Hace unos años, la palabra “procrastinación” entró en nuestras vidas de forma totalmente gloriosa (echadle la culpa al procatinator, supongo)… Pero admitámoslo: por mucho que nos parezca una palabra graciosa, al final luchar contra esta tendencia a quedarnos en la parra mientras trabajamos es algo realmente serio. Algo que cuesta más que la fama, chaval. Por eso mismo, mola que existan apps como Tyme: su función básica es que ordenes tu tiempo de trabajo (o de tareas o de lo que te dé la gana, pero aquí lo aplicaremos al curro porque es para lo que lo utilizamos nosotros). Para empezar, ¿sabes la de tiempo que puedes llegar a ahorrar si cada mañana te detienes diez minutitos, divides tu trabajo en diferentes tareas y les asignas a cada una de estas tareas un tiempo concreto? Vale, te pasas el día obsesionado con acabar las tareas a tiempo, pero ¿no es eso algo bueno para ti? Y es que, además, en Tyme puedes trabajar con varios proyectos que, a su vez, tengan dentro múltiples tareas. Todo con colorinchis la mar de cuquis y, sobre todo, con unas estadísticas que, a la larga, te servirán para analizar tu rendimiento y optimizarlo. De verdad, Tyme puede cambiar la forma en la que trabajas… Lo único que tienes que hacer es decidir si la utilizas en tu teléfono o en tu ordenador. Ya nos lo agradecerás otro día.

 

day-one2. DAY ONE. Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: te compras una Moleskine de puta madre, un bolígrafo de persona adulta (¡nada de bolis Bic, por favor!) y te marcas como objetivo escribir un diario. Sí, recuperar aquella tradición que conseguiste llevar al día cuando eras un crío pero que de adulto se ha revelado como una odisea inalcanzable por falta de tiempo… Una odisea que, en el 95% de los casos, acaba en fracaso absoluto, evidentemente. Para todos aquellos que hayan pasado por lo dicho, Day One puede llegar a solucionarles la vida. Y es que aquí pasa una cosa: escribir un diario sobre el papel puede ser jodido porque, al fin y al cabo, nuestra vida la tenemos en nuestro teléfono (y / o en nuestro ordenador). De ahí nace precisamente el vicio que crea esta aplicación: puedes escribir en el móvil un pensamiento fugaz mientras vas en el metro, puedes estar revisando tus fotos de ayer y decidir que una de esas instantáneas es una excusa perfecta para hablar de algo que te ocurrió, puedes hacer una pausa en tu curro y aprovechar el café de media mañana para escribir de lo que te dé la gana en tu ordenador… Os lo prometemos: el diario de Day One lo escribes sin darte cuenta. Y lo mejor de todo es que después puedes disfrutar de él accediendo de forma clásica (texto) o en una parrilla de fotos. También puedes utilizar etiquetas para facilitar búsquedas posteriores, rollo “pelea de pareja” o “noche de sexo”. Las posibilidades son infinitas.

 

scannable3. EVERNOTE SCANNABLE. Que levante la mano el que odie profundamente a su escáner… Sí, lo sabemos. Esto sí que es una mayoría absoluta de manos alzadas y no lo de #JuntsPelSí. Por eso mismo nos parece en esta santa web que lo de Evernote Scannable es una app diseñada directamente en El Cielo. En serio. Porque, a ver, la cuestión es que la app hace algo realmente sencillo, pero que va a salvar más de una vida (y mucho más tiempo): utiliza la cámara de tu teléfono para “escanear” los folios que te dé la gana. Y antes de que lo preguntéis, os lo respondemos ya: la calidad con la que Evernote Scannable escanea las páginas no tiene nada que envidiar a los escáners de última generación. De hecho, te hará flipar al hacerte olvidar las peleas incesantes para que tu escáner de sobremesa tome bien las imágenes, de forma lo menos borrosa posible. Comprobado: no hay espacio para los documentos borrosos en Evernote Scannable. Y lo que es mejor todavía: después puedes enviar esas imágenes a donde te dé la gana, ya sea a través de SMS, mail o todo un conjunto de aplicaciones en las que sacarás el máximo partido de esta aplicación. ¿Hemos dicho ya que esto es lo más parecido en la vida moderna a un salvavidas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend