ffs

El FIB 2015 confirma la entente cordiale entre Franz Ferdinand y Sparks… Y demuestra que el festi que no tiene novedades vibrantes en su cartel es porque no quiere.

 

Ojito con el buenísimo ritmo de confirmaciones del FIB 2015 (que se celebrará del 16 al 19 de julio en Benicàssim), porque viene a confirmar dos cosas bastante tremendas. Por un lado, la primera certeza es que aquellos que decían que el FIB estaba de capa caída se han dado con un canto en los dientes: el festival más clásico de nuestro panorama está recuperando la salud exultante de las ediciones más celebradas. Y, sobre todo, cierta confirmación que han hecho hoy mismo deja bien clarito que los motivos que dan otros festivales para justificar carteles de mierda (a saber: que no hay proyectos interesantes girando y que por eso traen a lo de siempre) son excusas baratas.

Y es que si lo ya confirmado era bastante de órdago, con nombres de relumbrón como Public Enemy, Florence + The Machine, The Prodigy, Los Planetas o Clean Bandit, no hace ni un par de semanas que el FIB 2015 volvía a ampliar las fronteras de su cartel para incorporar a un grupo bien variadito formado por Kaiser Chiefs, Jamie T, Mark Ronson, Stromae, A-Track, Hinds, Hudson Taylor, Beach Beach y Nunatak. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Pues seguro que no se te ha quedado ni la mitad de muerto que al enterarte de que esta misma mañana el FIB 2015 confirmaba en su cartel un proyecto de esos que deja en evidencia a todos aquellos que se están dedicando a repetir a antiguos nombres en sus festivales: la entente cordiale entre Franz Ferdinand y Sparks, auto-bautizada como FFS, no sólo planea un disco para este verano que proporcionará un sanísimo electroshock a las carreras de ambas formaciones, sino que también han anunciado que el FIB 2015 será el marco elegido para presentar dicho trabajo en tierras españolas. Se prevé un buen ratio de locura, sí, pero sobre todo una barra libre de musicón que nos va a dejar clavados en el suelo del Festival de Benicàssim.

 

fib-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend