Garcia Madrid celebra su 10 Aniversario en el 080 Barcelona Fashion

Garcia Madrid celebra su 10 desembarcando en Barcelona: abre su primera tienda en la ciudad… y presenta su nueva colección en el 080 Barcelona Fashion.

 

Suele decirse que la moda masculina es aburrida y no permite demasiado margen en el que ser creativo, en el que explorar, en el que sorprender… Y parte de razón hay en eso que suele decirse. Pero sólo parte de razón, porque también hay que reconocer que, cada vez más, la moda masculina está buscando y encontrando la forma de salirse por la tangente. Este último 080 Barcelona Fashion así lo ha probado con todo un conjunto de propuestas exclusivamente masculinas que han brillado incluso por encima de las femeninas, e incluso en áreas comúnmente grises como, por ejemplo, la sastrería masculina.

Es el caso de Garcia Madrid, firma que ha decidido celebrar su 10 Aniversario no sólo abriendo su primera tienda en la ciudad de Barcelona, sino presentando también su nueva colección para la próxima temporada de primavera / verano 2017 en el marco de la pasarela emergente de la Ciudad Condal. El resultado ha sido, contra todo pronóstico, una master class en el que Manuel Garcia ha dejado un poco en bragas a ciertas propuestas de sastrería masculina catalana, tan tendente siempre a la contención, la corrección y el minimalismo (o, dicho en otras palabras, tan a punto siempre de caer en el lado del aburrimiento).

 

 

Lo de Garcia Madrid ha sido, sin embargo, una demostración de que la sastrería masculina todavía puede sorprender, ya sea a través de los estampados vistosos, las superposiciones atrevidas, los bajos de los pantalones cortados a tijera con hilos colgando, las bermudas como posibilidad para completar los trajes sin que eso signifique una menor elegancia… Una pieza podría resumir perfectamente la visión avanzada de Manuel Garcia: el traje que cerró el desfile, con una chaqueta que le permitía al modelo tener los brazos dentro de la pieza pero sacar las manos por unos bolsillos inferiores abiertos en vertical, a la manera de un cura sacando las manos de su sotana durante una misa.

Un maravilloso toque ceremonial que sirvió como colofón al desembarco de Garcia Madrid en Barcelona a modo de evento por todo lo alto. Ahora sólo cabe esperar que este gozoso desfile tenga continuidad en el 080… Aunque sólo sea para ver si otros diseñadores se ponen las pilas y empiezan a advertir que otra sastrería masculina es posible.

Más información en la web de Garcia Madrid.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend