gsbe

Godspeed You! Black Emperor, Palma Violets, The Cribs, Vetusta Morla, Tiga, Madeon… El FIB 2015 pone mucha y muy sabrosa carne sobre el asador.

 

Cada vez falta menos para que la explanada de Benicàssim, sus playas, su oasis fresquito en medio del calorazo llamado Mercadona, sus bares y sus fuentes se llenen de jóvenes y no tan jóvenes de toda Europa y hasta de la otra punta del mundo sedientos de música y de pasar un buen rato. Vamos, que cada vez falta menos para que se celebre la vigésimo-primera edición del Festival Internacional de Benicàssim. La excitación y el hype en el aire son palpables, pero ayer el festival confirmó a unos cuantos nuevos nombres que, si bien no disminuyen las ganas de tomarse una birra fresquita en el recinto del festival, por lo menos calman un poco el hype por conocer el cartel entero.

Se incorporan así al cartel (en el que ya contábamos con nombres como Blur, Noel Gallagher o FFS, la nueva colaboración entre Franz Ferdinand y Sparks) grupos tanto internacionales como nacionales y de estilos muy variados… Si algo ha estado caracterizando el FIB en estas últimas ediciones, ha sido su ecléctica selección musical. Aquí hay música para (casi) todos: los nostálgicos del post-punk podrán recrearse con The Cribs repasando sus diez años de carrera, mientras que un buen puñado de bandas jóvenes y llenas de energía como Palma Violets, Swim DeepReverend & The Makers o los españoles Celica XX aportarán una buena dosis de frescura al festival. Frank Turner & The Sleeping Souls, por su parte, prometen desbordar energía por todos los costados. En cambio, todo amante de las melodías detalladamente estructuradas y envolventes encontrará su felicidad en el mastodóntico post-rock que Godspeed You! Black Emperor (en la foto) estarán ofreciendo en directo.

Pero esto no acaba aquí: Vetusta Morla se incorporan al bando de confirmaciones nacionales capitaneado por Los Planetas, y los estribillos de The Riptide Movement y Hamsandwich harán mover más de una cabeza con sus ritmos de bailoteo indie. También habrá espacio para los beats electrónicos de la mano de Tiga, de la elegancia francesa de Madeon o del techno de Evan Baggs, quienes junto a los ya previamente confirmados Bastille o Mark Ronson prometen convertir Benicàssim en un auténtico jolgorio.

 

fib-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend