¿La nueva campaña de Gucci inspirada en “Star Trek” justifica que todo el mundo se haya vuelto loco con ella?

Gucci acaba de lanzar una nueva campaña inspirada en la “Star Trek” más vintage… y la gente se ha vuelto muy loca. ¿Justificadamente o no?

 

A estas alturas del cuento, todos tenemos mucho más que claro cuál es el imaginario propuesto por Alessandro Michele desde la santa casa Gucci: partiendo del high end tradicional de la firma, el director creativo parece empeñado en explorar los límites de lo quirky (“palabro” anglosajón que podría traducirse como “rarito” y que le viene que ni pintado a otro artista de imaginario similar: Wes Anderson). Lo que muchos se negaban a admitir es que, dentro de ese mundo quirky, también cabía todo un universo de frikismo… ¿O acaso las décadas de los 60 y los 70 no estuvieron preñadas de sci-fi fascinante?

Bueno, además de fascinante hay que reconocer que fue un sci-fi de bajo presupuesto que, sin embargo, precisamente por eso fascina a la sensibilidad actual. Así las cosas, nadie debería sorprenderse del hecho de que la nueva campaña de Gucci sea un homenaje en toda regla a “Star Trek” y a aquellos tiempos en los que la ciencia ficción se hacía con dos duros, mucha imaginación y un gusto más que dudoso. Platillos volantes suspendidos con hilos semi-transparentes, monstruos del pantano en los que puedes oler el plástico de sus máscaras, stop-motion para recrear a dinosaurios y demás fauna alienígena.

 

 

Lo interesante de esta campaña dirigida por Glen Luchford es que, curiosamente, nos obliga a pensar que la nueva colección de Gucci no solo casa a las mil maravillas con la ciencia ficción setentera, sino que mejoraría ostentosamente la sci-fi actual. De hecho, hace unos días que veíamos el trailer de la nueva serie “Star Trek Discovery” (si todavía no has gozado con él, puedes hacerlo en este artículo en el que repasábamos los mejores trailers presentados en la reciente Comic-Con 2017) y, en serio, ¿no molaría más si los protagonistas fueran vestidos de Gucci? Pues sí, molaría infinitamente más.

Y esto, por otra parte, debería responder a la pregunta que encabeza este artículo: ¿la nueva campaña de Gucci inspirada en “Star Trek” justifica que todo el mundo se haya vuelto loco con ella? (Porque todavía no lo habíamos mencionado, pero así es: la gente se ha chalado mucho con esta campaña… y puedes comprobarlo siguiendo el hashtag #gucciandbeyond.) Respuesta: ¡vamos que si lo justifica! [Más información en la web de Gucci]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend