Gucci sigue loco por lo tropical (y por los flamencos)

Se acaba de hacer público el lookbook de la colección de otoño / invierno 2016-17 de Gucci… Y su apuesta por lo tropical (y los flamecos) es tremenda.

 

En las últimas dos temporadas, las campañas de Gucci han tenido un elemento común que a algunos les pasó por alto (y no es de extrañar, teniendo en cuenta la apuesta por el barroquismo explosivo de estas últimas temporadas): el flamenco como ave magnánima aparecía en las fotos de campaña, en la de primavera de este año de forma más ostentosa que en la de otoño del año pasado. Pero, aun así, aquellos indicios no eran suficiente para obligarnos a imaginar que, de cara a la próxima temporada de otoño / invierno, Alessandro Michele no sólo volverá a abrazar al pájaro en cuestión, sino que lo adorará por encima de todas las cosas.

Y esto queda bien claro en las fotos del look-book de pre-campaña de otoño / invierno 2016 que se acaban de hacer públicas y que viene, como es habitual, fotografiadas por Glen Luchford, uno de los principales aliados de Michele a la hora de alejar a Gucci de la era Tom Ford y meterla hasta las trancas en este imaginario a medio camino entre el vintage desparejado y el rollo quirky de Wes Anderson que sorprendió al principio, pero que sin lugar a dudas se ha acabado por convertir en una de las propuestas más estimulantes de la moda contemporánea.

En las fotos del lookbook podemos ver a modelos que ya son sospechosos habituales de la nueva era de Gucci, tal y como Nicole Atieno, Polina Oganicheva o Lia Pavlova. Todos ellos son fotografiados como si fueran maniquíes, puras naturalezas muertas en las que el elemento vivo es (¡sorpresa!) un grupo de flamencos que pasaban por ahí… Y, en conjunto, Michele y Luchford vuelven a conseguir establecer las líneas básicas que van a guiar a muchas otras marcas que ya hace algunas temporadas que no sólo beben los vientos del nuevo Gucci, sino que le copian a más no poder. [Más información en la web de Gucci]

 

Gucci Gucci Gucci Gucci Gucci

No Hay Más Artículos