alabama-shakes

El festival Cruïlla 2016 lleva un tiempecito confirmando para su cartel Maravillas como Alabama Shakes, Damien Rice, Love of Lesbian o Vetusta Morla.

 

Con tanto jaleo de confirmaciones festivaleras de las últimas semanas, estaba claro que tanto los medios como el público tendríamos serios problemas para asimilarlo todo. Pero, al fin y al cabo, da un poco igual: lo de las confirmaciones suele basarse en un primer collejón sonoro, pero donde está su verdadera efectividad es cuando el tiempo va pasando y los nombres de un cartel empiezan a abrirse como florecillas en primavera. Una vez pasada por encima esta moñada que acabamos de decir, tendremos que disculparnos por no habernos puesto antes en materia con el cartel del Cruïlla 2016. Porque es cosa fina.

cruilla-01

El festival, que se celebrará del 8 al 10 de julio en la ciudad de Barcelona, ya parece haber dejado totalmente atrás aquella época en la que podíamos permitirnos lo de chotearnos sobre su nombre y llamarle Crustilla (por eso de que tenía un cartel un poco crusti). De unos años a esta parte, el Cruïlla se ha aplicado un lavado de cara que, en esta edición del 2016, va a ser más efectiva que nunca. Todo empezó hace unas semanas cuando anunciaron sus tres primeros confirmados: Enrique Bunbury, Love of Lesbian y 091. Especial atención a lo mejorcito de la cosecha patria… Aunque, la verdad, lo mejor estaba por venir.

Y lo mejor fue hace un par de semanas cuando plantaron sobre la mesa una nueva tanda de confirmaciones que vino encabezada por uno de esos nombres que todos los fans de todos los festivales han reclamado una y otra vez: Alabama Shakes (en la foto). Pues, chicos, al final los va a tener el Cruïlla 2016, aunque tampoco habrá que perder de vista al resto de confirmaciones: Damien Rice, Vetusta Morla, Fermin Muguruza, Ana Tijoux y Zoo. Suma y sigue para uno de los festivales que más y mejor están creciendo en nuestro país. Como para perdérselo.

Más información en la web del festival Cruïlla 2016.

 

cruilla-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend