Her Little Donkey: “Una vez tuvimos que parar a medio concierto para esperar a los invitados de un bautizo”

¿Necesitas un buen chute de aire fresco y rollo campestre? Pues no te pierdas las respuestas de la banda Her Little Donkey a nuestro cuestionario Fast Date.

 

Si vives en una gran ciudad, seguro que te has visto más de una vez envuelto por una necesidad extrema de salir corriendo del asfalto hacia algún lugar en el que el suelo bajo tus pies sea más natural, sea tierra, sea césped, sea mar o sea montaña. Pero que no sea cemento, por favor. Es una necesidad puramente humana que se siente más poderosa cuanto más tiempo vives en una urbe: la necesidad de volver a conectar con la naturaleza. La necesidad de ir al campo y recargar las pilas… Será por eso que es escuchar la palabra “campestre” y sentir cómo el buen rollo invade tu cuerpo.

Y si ya no hablamos de escuchar la palabra “campestre”, sino todo un disco enterito que encapsula las sensaciones positivas que implica una visita al campo, pues la cosa mejora más todavía. Los culpables de este disco, que se titula “Campestral” porque no podía titularse de ninguna otra forma, son Her Little Donkey. Y entonces llega la gran pregunta: ¿quiénes son Her Little Donkey? Pues una formación de Barcelona que en la Ciudad Condal hace tiempo que todos tenemos en nuestro radar, pero que ahora todo el mundo en nuestro país conocerá y adorará debido a este álbum de debut que nos tiene ocupados.

 

 

Campestral“, al fin y al cabo, viene avalado por el sello inconfundible de la producción de Cristian Pallejà (Fred i Son) y Ferran Resines (Blueberry Hill), además de contar con la colaboración de gente de bien como Pau Roca (La Habitación Roja), Carlos Leoz (Me and the Bees) o Raúl Muñoz (CatPeople). Un buen puñado de colaboraciones ilustres que no ocultan lo que aquí importa de verdad: que “Campestral” contiene un total de once canciones que harán que sientas la hierba bajo tus pies, que escuches la brisa suave entre los árboles, que te invadan los aromas a verde y húmedo del bosque… Vamos, que tu nivel de buenrollismo aumente en un 150% desde la primera escucha. Lo que no es poco.

Y si todo lo dicho hasta este momento te ha picado la curiosidad, permítenos un último consejo: no te pierdas a Her Little Donkey en la inminente gira que arrancará el próximo 20 de enero en Barcelona (BeGood) con una actuación que se promete muy pero que muy especial. Después viajarán a otras ciudades como Valencia o Sevilla antes de volver a recalar en la Ciudad Condal para participar en el próximo Primavera Sound 2017. Mientras tanto, hemos querido invitar a Her Little Donkey a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas, así que a continuación quedan las respuestas de la banda al completo a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Ana) ¿Quieres una cerveza? (Patrick) Música, viajes, risas. (Carlos) Música, birras y mucho palique. (Michel) Azul, amarillo y rosa.

2. Describe también tu música en tres palabras. (A) Dream Pop Molón. (P) Vacaciones, elegante, sexy. (C) POP (me han sobrado dos). (M) Pe, O, Pe.

3. Tu talento secreto es… (A) Hago un arroz al horno buenísimo. (P) Tengo más vidas que un gato. (C) No creer tener ningún talento secreto. (M) Tener talento.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (A) “Rubber Soul” de los Beatles. (P) “Campestral” de Her Little Donkey… ¿Hola? (C) “Velvet Underground and Nico“. (M) “Steve McQueen” de Prefab Sprout.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (A) Tidal Love” de Nothing Places. (P) “Come Away With Me” de Norah Jones. (C) “The Notoriuos Byrd Brothers” de The Byrds. (M) “Mientras Vas Girando” de Junior.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (A) Next. (P) Phoenix. (C) Ninguno en especial, prefiero no crearme expectativas altas y así fliparlo más. (M) “Menos Mal” de Me and the Bees.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (A) No, no existe ese disco. (P) No tengo ningún ídolo. (C) No soy de ídolos. (M) Ninguno.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (A) Snapchat me lleva loca. (P) Las redes sociales están sobrevaloradas, me cansan. (C) Instagram. (M) CafeMom.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (A) Uno que tenía la cara de Kurt Cobain. (P) Iron Maiden. (C) De la plantilla del Barça de la época del Dream Team. (M) The Beatles.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (A) El concierto de Nick Cave en el auditorio de Barcelona. (P) Nirvana en Barcelona ‘94. (C) Hace unos años me perdí a Al Green en el Auditori y vivo a dos minutos a pie. (M) Doctor Music Festival del 96.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (A) Desafinar muchísimo. ¿Cómo pudo pasar? (P) Que se cayera el techo de la sala antes de empezar. (C) Parar a medio concierto para esperar a los invitados de un bautizo que querían venir a vernos. (M) Lo mismo que Carlos.

12. ¿Serie de TV favorita? (A) Twin Peaks“. (P) “The IT Crowd“. (C) Creo que soy incapaz de quedarme con una en especial. (M) “Capitán Harlock“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (A) Obi Wan Kenobi de joven. (P) Phoebe Halliwell de “Embrujadas“. (C) A18 de “Dragon Ball“. (M) Una duchita con Sigourney Weaver en “Alien“.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… (A) El teletransporte. (P) Parar el tiempo. (C) La paciencia extrema. (M) Robar poderes.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… (A) Bill Murray. (P) Ricky Gervais. (C) Patrick Fitzpatrick de Her Little Donkey (en realidad no tendría problema en cambiarme con cualquier persona excepto con Dave Grohl). (M) Bill Murray.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? (A) De fiesta seguramente. (P) Con mi familia y amigos. (C) Seguramente con mi familia y amigos. (M) De cena.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (A) Música. (P) Molletes. (C) Cerveza. (M) Aguacates.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (A) Un elefante. (P) Reggaeton. (C) Un disco de Melendi. (M) Gatos, porque tengo alergia.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (A) Cierran los puños con el pulgar hacia adentro. (P) Tienen un buen corazón. (C) Son humildes y buenas personas. (M) Saben reírse.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (A) ¿Quieres una cerveza? (P) No fumas, ¿verdad? (C) ¿Cómo te llamas? (M) ¿Puedo sentarme?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend