hidrogenesse

Este año 2015 se ha abierto con un discarral del tamaño de “Roma”… Un discarral que será presentado en directo por Hidrogenesse en Barcelona.

 

Las cabezas empiezan a saltar, las manos a retorcerse, el sudor a bañar los rostros. vocoders, sintetizadores, luces, cámara, acción: cae el telón, empieza el juego. En cuanto Genís SegarraCarlos Ballesteros se suben a un escenario, ese pequeño trozo de mundo se convierte en el centro del teatro del absurdo que es esta nuestra vida. Llevamos un tiempo sin deshacernos en bailes frenéticos con la locura que son Hidrogenesse en directo, sí… pero que no cunda el pánico: este viernes 27 de febrero, los catalanes volverán a arrasar La [2] de Apolo presentando su nuevo trabajo “Roma” (Austrohúngaro, 2015).

Con una impecable trayectoria y una carrera que es un audaz canto a hacer lo que te da la real gana sin meterte lo más mínimo en el vicioso juego de la industria musical (y, además, saliendo victorioso de ello), Hidrogenesse lo han vuelto a hacer: la natural elegancia con la que han fusionado antigüedad y modernidad en “Roma” nos tiene totalmente enamorados, y ante ellos nos rendimos en la crítica que hicimos sobre este disco. Un viaje musical que salva lo insalvable, que hace de la desoladora contradicción entre las cosas que permanecen impasibles al martillo del tiempo y las que se queman en efímeros segundos su estandarte.

Llevado al directo, “Roma” se convierte en la aproximación más real posible al famoso teatro mágico “solo para locos” de Hermane Hesse: una llamada a liberarse de la tiranía de la razón, a entregarse “al mundo hondamente agitado y sin leyes del espíritu y de la fantasía” entre juegos de luces, de vestuarios y bailes sin fin. Puede parecer contradictorio, pero la genialidad de Hidrogenesse no consiste en crear un vacío juego de máscaras y humor, un mundo falso e irreal al que huir. Lo que la pareja catalana consigue es desnudar la realidad de sus cortinas hechas de convenciones, mostrar el mundo tal y como es y zambullirse de pleno en su absurdidad a ritmo de delirantes sintetizadores.

La noche estallará finalmente con un aftershow organizado por Somoslas, en el que Guille Milkyway de La Casa Azul, Julio Cesar dj e incluso los mismos Genís y Carlos estarán pinchando música con la que entregar totalmente nuestras almas y cuerpos al desenfreno más absoluto. Y así, en esta apoteósica velada, iremos juntos de la mano hacia la nada,  donde las líneas paralelas se encuentran, donde las cosas no son falsas ni ciertas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend