seff-14

Planificamos nuestra hoja de ruta del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 con todas las películas que no queremos perdernos estos días.

 

La programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla en su edición actual es de esas que ya de entrada le dejan a uno con la boca abierta. Desde el acúmulo de nombres que son santo y seña de la militancia cinéfila en la Sección Oficial hasta las premisas inmejorables de los jóvenes valores en la sección Nuevas Olas. Desde los nuevos rostros de un cine hecho en España desde la independencia creativa total en la sección Resistencias hasta los títulos más recientemente consagrados en su paso por otros festivales y prenominados a los premios de la European Film Academy dentro de la Selección EFA.

Nuestra propuesta es una hoja de ruta tan infalible como atractiva, y eminentemente válida para cualquier persona con un mínimo interés por el cine que esté por Sevilla del 7 al 15 de noviembre. Un día, una película, tan sencillo como eso. Por supuesto, si se dispone de tiempo y ganas, esta ruta puede y debe completarse con nombres que se han quedado injustamente fuera de esta pequeña y humilde selección, como por ejemplo “Aimer, Boire et Chanter” de Alain Resnais, “A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence” de Roy Andersson, “Leviathan” de Andrey Zvyagintsev, “Misunderstood” de Asia Argento, “Los Hongos” de Óscar Ruiz Navia, “Niñas” de Gonzalo García-Pelayo, “We Come As Friends” de Hubert Sauper o “Girlhood” de Céline Sciamma.

 

the-tribe

THE TRIBE. La cinta de Myroslav Slaboshpytskiy vuelve a pasar por un festival en el territorio español tras proyectarse con una fantástica acogida crítica en San Sebastián y en Sitges. Ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes, “The Tribe” narra las vivencias de un grupo de jóvenes sordomudos que viven al margen de la socialización. Llevando al paroxismo la comunicación no verbal (puesto que en toda la película se utiliza exclusivamente el lenguaje de señas) y sin un solo momento de descanso moral para el espectador, “The Tribe” es una obra tan incómoda como hermosa y fascinante.

*día 7 de noviembre, en Teatro Alameda

No Hay Más Artículos

Send this to a friend