Está claro que vivimos un momento en el que la fotografía digital ha tocado techo. Es verdad que sigue fascinando el hecho de echar una foto y poder verla en el momento y subirla a Facebook y taggear a quince personas en ella en dos fracciones de segundo, pero eso no quita que la esencia de la fotografía, lo que la hace mágica… sea otra cosa. Y es que la fotografía analógica tiene muchísimos fanes, especialmente de un tiempo a esta parte. La desaparición de las cámaras Polaroid no hizo sino avivar ese amor por la fotografía instantánea que, una vez impresa, adquiere el valor de objeto nostálgico.

A principios de este año, la firma de ropa Holden e Impossible Project anunciaban una colaboración para celebrar los diez años de existencia de la primera. Bajo el nombre “Timeless in a Instant“, ponían en marcha un concurso de fotografía analógica y una serie de exposiciones que este otoño llegan por fin a las galerías. “Timeless in a Instant” es una celebración de la fotografía analógica, por eso invitaron a diez fotógrafos a que plasmaran un instante que revelara cómo ven la vida y la fotografía. Además, quisieron que todo el mundo pudiera participar de esta exposición itinerante, y por eso pusieron en marcha un concurso para que cualquiera pudiera colaborar y compartir su visión de la fotografía analógica. El ganador vería su fotografía expuesta junto a las de estos fotógrafos. Holden, además, pondrá a la venta camisetas de algodón cien por cien orgánico con estas fotos y, lo mejor de todo, un kit que incluirá una cámara SX-70 Polaroid de edición especial con un look vintage pero totalmente renovada, una funda para cámara y una película de edición limitada que se venderá en una caja especial de madera. Una auténtica delicatessen para coleccionistas y amantes de lo antiguo, lo viejuno, la nostalgia y, en definitiva, aquellas fotografías que parecían decirnos algo desde el tiempo.

Sólo hace falta desear que alguna galería (o tienda Impossible Project, como la que hay en Barcelona) se atreva y traiga esta curiosa exposición a nuestras tierras.

No Hay Más Artículos