circo-portada

Teníamos claro que la joyería de autor está pasando por un momento especialmente dulce… La colección de primavera / verano 2015 de Circo así lo demuestra.

 

En los últimos tiempos, por nuestra web han pasado diferentes propuestas que vienen a demostrar que la joyería de autor está pasando por un momento mucho más que interesante: la sublimación mística de Mava Haze (puedes verla aquí) o la visión oscurantista de Aitor Saraiba para Kuraga (aquí) son tan sólo dos aproximaciones a un mundo de posibilidades que poco a poco va abriéndose delante de nosotros… Y al que ahora viene a unirse Circo, la firma de joyas de autor de Almudena Gil que ya lleva varias temporadas dando caña a un universo elegante pero asequible y que, con su nueva colección para la primavera / verano del 2015, no hace más que confirmar algo que ya sabíamos: que estamos ante algo muy serio.

Así lo atestigua el cuidado máximo que se le ha puesto al lookbook de esta nueva colección de circo, donde los estilismos de puro effortless chic han corrido a cargo de Esperanza de la Fuente y en el que las fotos ofrecen una misma visión pero desde dos puntos de vista tan cercanos y tan lejanos a la vez como los de Jorge Monedero (responsable de las fresquísimas fotos a color) y Patricia Ruiz del Portal (que hace del blanco y negro una potente arma a la hora de resaltar un misterio muy juguetón).

Pero lo importante aquí son las joyas de Circo, que para la nueva temporada optan por grandes volúmenes en dorado y plateado y, sobre todo, por todo un conjunto de formas que recuerdan poderosamente a un pasado atávico que aparecen aquí revisionadas para el siglo 21. Absolutamente todas las piezas de Gil parecen pensadas para dar un toque de personalidad a todo tipo de looks, pero sobre todo a aquellos que no le tienen miedo a que un accesorio acabe hablando de ti mucho más que tu propia ropa. Si todos los circos fueran como este, seguro que no serían un arte en extinción.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend