diesel-portada

Nicola Formichetti vuelve a demostrar que Diesel siempre ha sido una firma visionaria recuperando los 90 más deportivos en su nueva Tribute Collection: “Sport#2”.

 

Cuando una firma lleva tanto tiempo en el business como es el caso de Diesel, está claro que gran parte de su encanto reside en el “ya te lo dije“: esos maravilloso momentos en los que, viendo el percal del presente, la marca echa la vista atrás, rescata algunas de sus propuestas, piezas o tendencias pretéritas y te los planta delante de la cara para demostrarte no sólo que vivimos en un eterno pez que se muerde la cola, sino que si se ha mantenido tanto tiempo siendo relevante por algo será. Es por eso precisamente por lo que Nicola Formichetti está dándole cañita brava a las colecciones Tribute Collection.

La idea está clara: recuperar antiguos diseños de Diesel y no sólo mostrar que siguen siendo vigentes, sino re-tunearlos para que hablen más del presente (y del futuro) que del pasado. De esta forma, no es casual que, en esta fiebre del active wear que está viviendo el mundo de la moda, la cuarta Tribute Collection de Diesel está consagrada a lo deportivo bajo el nombre de “Sport#2“. De esta forma, Formichetti recupera los 90 más neón (siempre sobre piezas negras que aportan estilización a lo que podría ser una mamarrachería desbocada si no pasara por el filtro de control del diseñador) y los estampados de psicodelia metalizada all over en los colores más brillantes.

Sport#2” es una apuesta por los volúmenes amplios y por el bagging combinado con otros tejidos que se adaptan a la figura de forma natural. Las faldas y los abrigos tienden hacia el maximalismo, mientras que el resto de siluetas apuestan por un minimalismo que contenga los excesos visuales. Abundan las referencias militares que contrastan poderosamente con detalles geométricos flúor… Formichetti ha vuelto a conjugar el pasado continuo para hablar en un presente perfecto que podrá adquirirse a partir de septiembre en tiendas Diesel selectas alrededor del mundo. Si te lo perdiste en los 90, no puedes volver a cometer semejante cagada.

 

No Hay Más Artículos