Si hace algo más de un año todos nos revolucionábamos ante el rumor de que Uniqlo estaba buscando locales en Madrid y Barcelona para instalarse por fin en nuestro país, estos días nos deprime pensar que la búsqueda esté tardando tanto y aún no podamos gozar de sus increíbles prendas y módicos precios. Y si hay algo que todavía nos entristece aún más, es el hecho de que nos vaya a ser prácticamente imposible acceder a la colección que Jil Sander ha diseñado para la marca, que sale a la venta este mismo miércoles y que, como todos ya sabemos, va a arrasar en pocos días.

La reconocida diseñadora colabora de forma regular con Uniqlo desde octubre de 2009, cuando tuvo lugar el nacimiento de la línea +J. Desde el primer momento, fue acogida con gran entusiasmo por el público y la salida a la venta de sus colecciones se ha convertido en uno de los eventos más esperados de cada temporada. Su éxito radica sobre todo en su maestra habilidad para plasmar las últimas tendencias de la pasarela en prendas básicas y atemporales, con tejidos avant-garde que se adaptan al cuerpo y se mueven creando siluetas etéreas, puras y limpias.

En esta, la que será su cuarta colección para el gigante textil japonés, nos presenta 150 artículos donde predominan los colores arenosos contrastados con atrevidos rojos, el azul cielo o el clásico negro. Tejidos ligeros, cómodos y fáciles de llevar. Una colección compuesta por suéteres ultra-finos, blusas súper femeninas con un aire sport chic, increíbles chaquetas ultra-ligeras y tejidos innovadores. Sin olvidar la prenda icónica de Jil Sander: la camisa blanca reinventada en cada una de sus creaciones. Siempre respetando la esencia de la línea y de la propia diseñadora, la pureza: “Un pasaporte a través del tiempo y el espacio: líneas esculpidas, fluidas y sofisticadas“.

El lanzamiento de la colección tendrá lugar este miércoles en la flagship store del Soho de Nueva York, casi nada… De momento, no hay noticias sobre si estará disponible para comprar online o no, aunque con el éxito que tuvo la pasada temporada es de esperar que repitan la operación. Para aquellos que desconocíais esta información, os digo que actualmente en su web se pueden comprar ¡REBAJADOS! algunos de los artículos de la colección F / W 2010: se pueden encontrar desde camisetas pr 6,99 gbp a chaquetas rebajadas hasta más del cincuenta por ciento. El único inconveniente es que solamente se entregan los productos en el país de venta, lo que significa que ya puedes ir tirando de tus contactos internacionales para que sean ellos quienes te hagan de distribuidores no oficiales y se encarguen de mandarte tan preciada mercancía.

Uniqlo no solo ofrece la posibilidad de comprar las prendas online, sino que las introduce de forma escalonada a lo largo de la temporada y te da la esperanza de poder conseguir ese vestido que tanto deseabas pero del que ya no quedaba tu talla. Reponen las tiendas mientras tienen stock en existencias (y aquí el stock no es únicamente una estrategia de marketing para llamar la atención de los medios, por lo que es ligeramente más amplio).

Otra curiosidad es que la línea +J tan solo está indicada para personas con slim fit o, lo que vendría a ser lo mismo, no es apta para gordos… Por lo que han decidido eliminar la talla XL y reiteran la importancia de tener en consideración este pequeño detalle a la hora de adquirir las prendas. Aunque aseguran que el tallaje es similar al del resto de prendas de la marca. Por otra parte, los precios son similares a los que otras marcas low cost con gusto por las colaboraciones nos tienen acostumbrados, con precios que oscilan entre los veinte dólares (camisetas, accesorios) hasta los doscientos (abrigos, vestidos…)

Finalmente, os invitamos a que le echéis un vistazo a la colección al completo, la de hombre aquí y la de mujer aquí, y decidáis vosotros mismos si vale la pena realizar un fugaz viaje a Nueva York con la excusa de ver la colección (y comprarla) en vivo y en directo. En FPM, si tuviéramos el dinero para hacerlo, no dudéis ni un segundo que lo haríamos.

[M. Àngels Jover]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend