andywolf

Hoy en día, unas buenas gafas (ya sean de sol o de ver) tienen categoría de joya. Atrás quedan aquellos tiempos en los que haber de lucir lentes era más motivo de queja que de alegría, y de un tiempo a esta parte han surgido marcas que hacen del diseño de este preciado objeto fashionista un auténtico lujo. Es el caso de la firma austríaca Andy Wolf, nacida en 2006 y que hoy en día trabaja bajo la atenta supervisión de Katharina Plattner, su directora artística. La intención de esta joven firma es hacer de las gafas un objeto de excelencia. Por ello, todas sus monturas están realizadas de forma local en Hartberg, un pueblo de la zona de Styria en Austria (a diferencia de otras grandes marcas que, como ya es habitual, fabrican en países de Oriente mucho más baratos). Una de sus señas de identidad es su categoría de objeto artesanal y manufacturado, por eso de entre todas las monturas de su catálogo únicamente se realizan 500 piezas, con lo que cuando compras un modelo de este marca te aseguras estar obtenido un objeto exclusivo y cuidado hasta el último detalle. Además, los materiales están diseñados para que no sólo tengas un accesorio de lujo y bonito, sino también puramente funcional: sus acetatos, además de ser molones, son ligeros como una pluma.

andywolf2

En anteriores colecciones, Andy Wolf se habían inspirado (atención) en las historias de detectives y sus modelos venían con nombres tan sugerentes como “Hercules Poirot“, “Columbus” o “Miss Marple” (echamos de menos, eso sí, un “Agatha Christie“). La colección de Primavera / Verano 2013 se llama “One Love” y sigue la estela de gafas de producción perfecta y look a la última: redondas, con forma de ojo de gato, oversized, coloreadas y muy juguetonas con los materiales. En este vídeo nos muestran los highlights de la colección a ritmo de una música que parece sacada de una Love Parade

Si estás estos días en Barcelona y eres de esos que piensan que las gafas son más que un accesorio una declaración de intenciones, no deberías dejar de pasar el jueves por Les Lunettes, una de las ópticas más selectas y con mejor gusto de la Ciudad Condal: para celebrar el tercer aniversario de su tienda en la calle Rec 56 del Born, presentarán a partir de las 19h por todo lo alto la nueva colección veraniega de Andy Wolf. Habrá música (a cargo de Ari Up), Moritz fresquitas y se sortearán unas de estas molonas y especiales gafas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend