sandro-reebok-portada

La marca de zapatillas más classy y la gran firma de lujo accesible, ¿juntas y revueltas? Alucina con la colección cápsula de Reebok Classic y Sandro.

 

Ya tenemos el cuerpo tan acostumbrado a las colecciones colaborativas que, la verdad, hacía tiempo que no nos sorprendía ningún asociacionismo. Al fin y al cabo, y como decía tu abuela, Dios los cría y ellos se juntan: cuando dos firmas o diseñadores o proyectos deciden juntarse, es porque comparten todo un conjunto de rasgos en común que, al mezclarse, potencian todavía más la identidad de ambos. Por eso mismo nos sorprende la colección cápsula que van a lanzar Reebok Classic y Sandro para la próxima primavera / verano 2015. Al principio ha sido del tipo: ¿dafuq? ¿Una marca de calzado deportivo y un firma de lujo?

Pero pronto esa pregunta se ha transformado en otra: ¿la marca de calzado deportivo más classy ever y la firma de lujo accesible por excelencia? A lo que hay que añadir: ¿por qué no lo hicieron antes? Pero, bueno, no nos centremos en las lamentaciones, sino en los motivos de celebración, que en este caso son múltiples y muy sabrosos. La cuestión es que la primera colección cápsula de Sandro y Reebok Classic tiene dos coordenadas temporales que seducen desde el principio: los 70 y los 90, añadiendo algunos detalles futuristas que son los que acaban de redondear una propuesta sorprendente y visionaria.

La colección presenta dos nuevos modelos para chica: las Insta Pump en negro basadas en el rollo “Culture Club” (no el grupo de los 80, sino la cultura en sí) de los 70, con bloques sutiles de color y un acabado de lujo; y las Insta Pump Fury en blanco y azul que, bajo el nombre de “Yacht Club“, referencían a los 90 en el choque contrastado de sus colores rojo y amarillo. Los hombres tampoco es que vayan a poder protestar: bajo el concepto de “Compact Disk“, tanto el modelo Insta Pump Fury en blanco como el negro remiten a los 90, especialmente en la silueta más oscura con esos acabados cromados multicolores. Sea como sea, ahora que se nos ha pasado la sorpresa de esta entente cordiale, es hora de hacer la gran pregunta: ¿para cuándo la segunda entrega de Reebok Classic y Sandro?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend