shoop1

La semana pasada, nuestra amiga Pili Rodríguez nos puso sobre la pista de una marca de lo más molona y que no conocíamos (si todavía no has leído su Fantastic People, ya tardas). Y es que Pili hace de press manager incluso cuando no está trabajando… Tanto es así que, sin querer queriendo, nos tiró la piedrecita que nos puso en el camino de Shoop… y lo flipamos. Que nosotros de Pili nos fiamos mucho y raramente se equivoca en cuestiones de estilo.

De Shoop nos decía que era una marca de rollo marcadamente hiphopero y muy 90s. ¿Qué se puede esperar de una firma que coge su nombre de una canción de Salt´N Pepa? Y lo que es más importante: ¿cómo no flipar en colores cuando sabes esto y das el salto y caes en su web y en toda su ropa? Porque todo su catálogo es tal que así: camisetas de baloncesto, leggings con estampados loquísimos basados en la técnica del “glitch art” (geométricos, aztecas….), camisetas holgadas para ellos, ceñiditas para las chicas, ropa unisex que no sacrifica el estilo por el confort, urbanita y callejera que recuerda mucho a esas series y películas americanas que tenían su razón de ser a la sombra de una cesta de baloncesto y con los boomboxes tronando a lo bestia como banda sonora. Todo con un aire muy, muy macarra, de llevar el loro sobre los hombros y de bailar en las calles. Su anterior colección se llamaba “New World” y estaba inspirada en las TLC… ¿Cómo no ser fan? ¿¿Cómo??

shoop2

Pues la cosa se pone aún más interesante. Porque Shoop es mucho más que una marca de ropa. Y aunque esto suene a anuncio de la MTV, es verdad. Detrás de ella encontramos a Miriam Sanz y Yohei Oki, ambos afincados en Madrid,; y además de animar nuestras vidas con colorinchis y ropa streetera, también le dan duro al tema musical, ya que periódicamente cuelgan en su web podcasts y mixes para descargar gratuitamente de la mano de selectors que colaboran con ellos. En estas selecciones hay mucha crema R&B y disco glitch-oriented. Damos fe. Y es que Yohei es un reconocido fan de la electrónica, el rap y el hip hop: divide su día a día entre la moda y la música y no es difícil verle pinchando en eventos y sesiones de la noche madrileña (su alias como dj y productor es yyioy, y aquí puedes comprobar a qué dedica el tiempo libre).

Así que estamos ante una marca que nace por amor a la música y a un estilo de vida y que también lo pregona desde sus propios creadores, lo que hace que sea de lo más honesta. Pero al final lo cuenta es que la ropa sea ponible y el mensaje divertido… Y esto ya lo tienen. Así que nuestro veredicto es: Winner total.

No Hay Más Artículos